Orange Boston: actualización con Android 2.1 Eclair para el primer smartphone de Orange

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Orange pone a disposición de los propietarios del Orange Boston la correspondiente actualización de su sistema operativo Android. Tras un par de meses de incertidumbre por el retraso sufrido, Android 2.1 Eclair llega al primer smartphone del operador galo.

Uno de los mayores inconvenientes con el que nos podemos encontrar a la hora de comprar un smartphone con sistema operativo Android es la incapacidad de saber si éste disfrutará posteriormente de las diferentes actualizaciones que Google va liberando. Pocos fabricantes son los que llevan al día este tipo de citas tan importantes para el usuario. Orange no es una excepción y lanza Android 2.1 Eclair para el Orange Boston con unos meses de retraso.Orange-Boston-Actualización

Adiós Donut, bienvenido Eclair

Los usuarios del Orange Boston ven así cumplido su deseo de poder actualizar sus terminales. Desde que fuera lanzado en abril, este terminal se ha mantenido más de seis meses con una versión que ya queda en el olvido, Android 1.6 Donut, puesto que en la actualidad disponemos de Android 2.2 Froyo, y nos mantenemos a la espera de la inminente salida de Android 2.3 Gingerbread. No obstante, es paso a Android 2.1 Eclair ya supone un avance en cuanto a ganancia de prestaciones y mejoras, aunque a partir de ahora nos ronda por la cabeza la pregunta de si Orange se molestará en brindar soporte para el Boston más allá de esta versión.

Descargado e instalando

Todos aquellos que estén dispuestos a actualizar sus teléfonos tendrán que dirigirse a la página de soporte técnico de Orange. Desde allí, será necesario activar la pestaña llamada Software y acceder al listado denominado Links de los fabricantes. De esa lista, obviamente, hay que abrir el hipervínculo del Orange Boston. Poco después, empezará la descarga de un archivo comprimido de unos 150MB. Una vez finalizada la descarga, descomprimimos e iniciamos el ejecutable. A partir de aquí, el propio programa indicará los pasos necesarios.

Un cambio recomendable

Desde [sitename] animamos a los poseedores de este teléfono Android de “marca blanca” a actualizarlo, ya que los cambios que experimentará serán positivos. Notarán más fluido el sistema y la interfaz gráfica a la par de una optimización del consumo y corrección de errores. No obstante, os recordamos que es altamente recomendable realizar una copia de seguridad de información como contactos y aplicaciones para no perderlos durante el proceso de instalación de Android 2.1 Eclair puesto que se realiza un reseteo.

+ Fichas técnicas teléfonos Orange

+ Ficha técnica Orange Boston

+ Foro Orange

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Juanjo 18 Nov, 10 22:30

    Hola meteros en HTCmania y poner la rom de boston CMLEclair 1.3 eso si que es una rom y no esta marranada,que esta el procesador de min a 122mhz y de max a 480, con la que comento de minimo va a 19.2 (no gasta nada de nada)y de max a 800!!! va como un tiro y te dura la bateria mas del doble!mucho mas fluido y mucho mejor todo

    0
  2. laura 19 Nov, 10 8:18

    Y PA GALAXY CUANDO?????????????

    0
  3. Raul 30 Nov, 10 0:58

    yo tambien he instalado la CMLEclair 1.3 para le boston con este tutorial:

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=156669

    y la verdad es que es una gran mejora, ganas en estabilidad, en diseño, y se nota muchisimo el consumo de la bateria.

    Parece otro telefono oiga!!

    0
  4. javii 19 Jun, 11 14:12

    como se descarga la nueva aplicacion me estoi volviendo locooooooo

    0