Google Goggles entra en el mundo de la publicidad

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La aplicación de realidad aumentada Google Goggles ha ido evolucionando desde sus inicios, especialmente importantes han sido los últimos cambios experimentados, como el reconocimiento de textos y traducción en tiempo real. No menos interesante, desde el punto de vista comercial, es la novedad que nos presenta el buscador. Servirá, a modo de prueba, para medir el interés que muestran los usuarios por el marketing introducido en la realidad aumentada.

Google conoce el potencial que se esconde en los cada vez más numerosos usuarios de los considerados teléfonos inteligentes. Como ejemplo, se sabe que en poco menos de dos años el número de búsquedas a través del navegador de los smartphone ha experimentado un crecimiento del 500%. Es por esta razón que las plataformas móviles se van a convertir en un foco de importante difusión de información, por lo que los californianos empiezan a dar forma a un negocio en plena expansión y con una perspectiva de futuro muy prometedora.Google-Goggles-Marketing

La realidad aumentada progresa

La explosión de la realidad aumentada ha dado lugar a infinidad de aplicaciones que basan su funcionamiento en plasmar información adicional sobre una imagen real. Google Goggles es una de éstas. Nació hace un año con la intención de ofrecer información detallada de obras de arte, monumentos, objetos a partir de una imagen tomada por la propia cámara de nuestro terminal. Poco después se le añadió reconocimiento de textos, con la posibilidad de traducirlo a distintos idiomas de manera casi instantánea y ahora conocemos que el buscador tiene intención de traspasar fronteras añadiendo soporte para el marketing.

A por la publicidad

Para este cometido, el gigante de Internet ha llegado a un acuerdo con empresas como Buick, Disney, Diageo, T-Mobile o la compañía aérea Delta Airlines. El proyecto, que parte como un experimento, consistirá en que la aplicación Goggles reconozca la publicidad de dichas empresas. El proceso es bien sencillo, puesto que solo será necesario realizar una fotografía mediante el software de reconocimiento a anuncios, carteles publicitarios o cualquier medio donde se encuentre la publicidad. Una vez analizada la captura, Goggles nos redireccionará a una página web específica, donde encontraremos todos los detalles de la promoción.

La prueba servirá para medir el grado de eficiencia de esta medida de marketing. Si el resultado es satisfactorio, un nuevo modelo de negocio se abre para los de Mountain View, que si de algo se les puede categorizar es de expertos en el mundo de la publicidad. Parece que los smartphone se convertirán en otra piedra angular de muchas empresas. Os dejamos un vídeo ofocial para que comprobéis lo nuevo de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Nov, 10 20:31

    Cuando esta mierda empiece a identificar los caretos de la peña gracias a bases de datos tan amplias como las de facebook, ya veremos la gracia que nos hace.

    0
    1. Anónimo 23 Nov, 10 17:33

      Estás obsoleto chaval, nuestros caretos ya están identificados.

      0
    2. Anónimo 23 Nov, 10 17:35

      Si no quieres que te identifiquen lo tienes fácil, tonto del culo, no pongas tu foto¡

      0