Windows Phone 7: consiguen acceso root en los terminales de Microsoft

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Tendremos acceso root en el nuevo Windows Phone 7. Chris Walshie ha sido el artífice del primer paso para conseguir el Jailbreak en los dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft al descubrir una librería susceptible de conceder acceso restringido a aplicaciones y al propio usuario.

Windows Phone 7 lleva un mes en el mercado y ya suenan los primeros movimientos de hábiles desarrolladores y hackers para hacer un poco más abierto el sistema operativo de Microsoft. Las limitaciones impuestas por el gigante del software podrían ser vulneradas en un breve espacio de tiempo y desarrollar el conocido Jailbreak a la recién estrenada plataforma móvil.windows phone 7 root

Primeros pasos

Si ya os informábamos hace unos días de que conseguir el Jailbreak en Windows Phone 7 era cuestión de tiempo, hoy os avanzamos que empiezan a asentarse las bases para permitir liberar Windows Phone 7 de restricciones y hacerlo más “manejable”. Todo se lo debemos a Chris Walshie, un australiano que ha detectado que mediante la librería dll Microsoft.Phone.InteropServices se podrán crear aplicaciones que accedan al sistema de archivos ocultos del sistema.

Jailbreak, cerca

Este paso no quiere decir que el Jailbreak, ese método por el que podemos modificar diversos parámetros del sistema, que originalmente no eran posibles, o instalar aplicaciones no oficiales, sea todavía posible. De momento, mediante el uso de la citada librería, se puede crear una aplicación para acceder a información solo accesible para usuario con privilegios de administrador. Un ejemplo lo podemos ver en el vídeo mostrado a continuación, donde vemos cómo se puede acceder a los archivos del sistema. Eso sí, de momento no es posible borrar ni escribir sobre la memoria ROM.

Otra tienda de aplicaciones paralela

El descubrimiento de esta vulnerabilidad en el sistema de los de Redmond podría traer consecuencias como el aterrizaje de una aplicación homóloga a Cydia para Windows Phone 7. El resultado, del mismo modo, nos permitiría instalar aplicaciones no aprobadas por Microsoft, entre otras cosas, forma paralela a los servicios ofrecidos por Marketplace, la tienda online de Microsoft.

Fuente