Samsung y LG presentan sus pantallas 3D para móviles

Samsung y LG presentan sus pantallas 3D para móviles

Miguel Ángel Muñoz

LG y Samsung presentaron en la feria tecnológica FDP International 2010, sus respectivas pantallas 3D para móviles que permitirán visualizar contenido en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. Unos displays que sin duda revolucionarán la forma y manera de disfrutar de los contenidos multimedia en el móvil.

Es un hecho que la tecnología 3D está teniendo cada vez más éxito y es por ello que actualmente son más las películas que se proyectan en 3D y las televisiones que ya incorporan esta tecnología, incluso las consolas, como la Nintendo DS que lanzará el próximo año su versión 3D. Por si esto fuera poco, ahora también podremos disfrutar de contenidos en tres dimensiones a través del móvil, y lo más importante, no es necesario utilizar gafas.

3d-oled-lg-display¿OLED es el camino?

Durante la feria celebrada en Japón donde las mayores compañías muestran sus innovaciones tecnológicas, LG y Samsung se subieron al carro de las tres dimensiones y presentaron sendas pantallas OLED en 3D. La  compañía coreana LG presentó una pantalla con una resolución variable en función del contenido que se va a reproducir. En el caso de las tres dimensiones la resolución sería de 320 x 360 pixeles y 16 millones de colores. Sin embargo, la resolución aumenta a 360 x 640 cuando la pantalla reproduce contenidos en dos dimensiones. Por su parte Samsung se llevó a la FDP un móvil genérico que ya tenía incorporado el panel 3D con una resolución de 240×400 pixeles. Cierto es que las resoluciones no son muy altas y es posible que no se lleguen a apreciar los detalles con total claridad, pero hay que tener en cuenta que el consumo de recursos es mucho mayor, por lo que la batería no aguantaría mucho si tuviéramos más densidad de pixeles.

Una autentica revolución

Actualmente las compañías no han revelado precios ni fecha de lanzamiento, pero lo que es cierto es que la incorporación de la tecnología 3D en los móviles va a suponer una auténtica revolución. Cabe decir que una pantalla de 3,2 pulgadas no es el soporte más idóneo para visualizar una película, pero quizá sí en el mundo de los videojuegos que cada vez están más presentes en los teléfonos móviles.

2 Comentarios