Android: DoCoMo lanza el primer smartphone con pantalla 3D

Android

Desde tierras niponas, y en concreto de la mano del operador japonés DoCoMo, se ha anunciado uno de esos aparatos que nos hacen salivar a los occidentales. El nuevo terminal de este operador es el Sharp Lync 3D SH03C y como se supone del nombre, es un terminal con una pantalla táctil en tres dimensiones que llegará al mercado asiático este mismo invierno de 2010.

El DoCoMo Sharp Lynx 3D incorporará Android 2.1 Eclair y la primera pantalla 3D del mercado de los smartphones hasta la fecha, que además es táctil. A través de Daily Mobile podemos ver en un vídeo como funciona este terminal que muestra un tamaño de pantalla de 3,8 pulgadas LCD con un sistema parecido al que ofrece la próxima Nintendo 3DS para ofrece la sensación de profundidad a simple vista, sin necesidad de gafas.

El Sharp Lynx 3D incorpora de serie juegos y videos en 3D para demostrar sus innovadoras habilidades además de sendas aplicaciones que permite ver los contenidos de TV en 3D, y, a pesar de que no tiene una cámara tridimensional, convertir fotos y videos, que graba en 720p, en imágenes tridimensionales.

Según se muestra en el vídeo, la pantalla no está siempre en modo 3D, sino que esta función que se activa al girar el terminal y cuando estamos utilizando contenido en este formato. La conversión de imágenes o videos en 3D es sorprendentemente rápida y, pese a ser un clip en Youtube, se nota el cambio en los videos, por lo que verlo en directo puede ser realmente impresionante.

Sharp es una marca que estuvo hace tiempo en nuestro mercado, aunque casi siempre con terminales de gama de entrada. Esperemos que se esté planteando su vuelta a tierras europeas y traiga lo mejor de su catálogo bajo el brazo.

+ Foro Android


Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)