Nexus S: tendrá procesador de doble núcleo

Nexus S: tendrá procesador de doble núcleo

R. Arranz

Tras los retrasos en el lanzamiento del Nexus S (o Nexus Two), todas las páginas en Internet indagamos sobre cuáles pueden ser las razones de su retraso, porque de su existencia, ya no hay duda. ¿Podría ser una de ellas que están esperando la perfecta simbiosis con Android 2.3?

Desde Rusia y con información de Eldar Murtazin, hemos podido saber que ha tenido en sus manos un Sony Ericsson X12 Anzu y un Nexus S con procesador Dual Core. Según sus apreciaciones, el Anzu no es mejor teléfono que, por ejemplo, el HTC Desire HD, un terminal que ya se comercializa, mientras que la llegada del X12 de Sony Ericsson está prevista para el primer trimestre de 2011. Sobre los supuestos retrasos por problemas de hardware en el lanzamiento Nexus S, Eldar Murtazin se pregunta si esto no será debido a que le están implementando un procesador de doble núcleo para que funcione a la perfección con Android 2.3. Desde luego, es más que realista pensar que el retraso es intencional por parte del fabricante coreano que está a la espera para ofrecer una versión de Android optimizada para su procesador. Lo que está claro es que debería aparecer antes de finales de este año.

Eldar Murtazin, con los dos terminales en la mano, describe el Sony Ericsson X12 Anzu como un terminal atractivo y bonito, mientras que del Nexus S dice que es un dispositivo “tecnológicamente avanzado” con características como el procesador Dual Core. Habrá que comprobar si esto es cierto, cuando ambos terminales lleguen al mercado español.

em

Anzu

Sobre las prestaciones del Anzu de Sony Ericsson, lo que sabemos hasta ahora es que es muy delgado, más que el Xperia X10. La pantalla del X12 tendrá unas dimensiones de 4,3 pulgadas, resolución de 480 x 854 píxeles. Además, llevará un puerto HDMI, una cámara principal de 12 MP con flash de LED y otra secundaria para videoconferencia. Podrá grabar vídeo en alta resolución a 720p y 30 fps. El procesador del X12 será un Snapdragon a 1 GHz. Se espera que en su lanzamiento, el sistema operativo Android ya esté actualizado con Gingerbread o 2.3.

Nexus S

Entre sus características, destacábamos su similitud con el Galaxy S, con una cámara frontal para videoconferencia, característica integrada en la última versión de Android, la 2.3 o Gingerbread que será, esperemos, la que lleve el teléfono de serie. El Nexus S va a ser un terminal de gama alta por prestaciones: es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de 5,76 Mbps de subida, Wi-Fi b, g y n, y Bluetooth 3.0. Además, incorpora una cámara de 5 MP capaz de grabar vídeo en HD a 720p, reproductor de música y GPS. Confirmada también, una batería de 1.500 mAh.

¡Sé el primero en comentar!