Motorola MotoPAD. Tendrá Android 3.0 y pantalla de siete pulgadas

Motorola MotoPAD. Tendrá Android 3.0 y pantalla de siete pulgadas

Miguel Ángel Muñoz

Motorola MotoPAD se apunta al carro de los tablet con todas las consecuencias. Android 3.0 Gingerbread y un tamaño de siete pulgadas son las especificaciones de que se conocen de este tablet que debería tener además un potente procesador de no menos de 1 GHz.

El nuevo tablet de Motorola sigue su camino y poco a poco se van descubriendo sus prestaciones. Como viene siendo normal últimamente ha sido el famoso periodista ruso Eldar Muzain el que ha dado información sobre el nuevo tablet.  Muzain ha dicho hoy en su twitter que Google ha decidido que el Motorola Motopad sea el primer tablet dotado de Android 3.0 Gingerbread. Ya sabíamos algo al respecto ya que el CEO de la firma Sanjay Jha había dejado entrever esa posibilidad en unas declaraciones al New York Times. Ahora, según Muzain, ese tema queda totalmente confirmado.

Panorama tablet

En una reciente conferencia de prensa, Juan Carlos de la Vega, director general de Motorola, dejo claro que el tablet saldría en el primer trimestre de 2011. Este nuevo tablet, junto con los posibles modelos de LG y Nokia, animarán todavía más el panorama tablet de 2011. Un equipo que todo apunta tendrá una pantalla de siete pulgadas, de hecho Muzain también lo da por hecho. Es decir, que además del iPad2, el Galaxy Tab tendrá un nuevo compañero de viaje con el Motorola MotoPAD.  No podemos dejar de recordar que también se ha visto en la Red fotos de un tabelt de Motorola con pantalla de 10 pulgadas… ¿Quizá sea el modelo para 2012?

A por ello

Motorola no solo ha levantado el vuelo en los móviles gracias a su apuesta incondicional por Android, sino que en los últimos años se ha permitido el lujo de lanzar modelos que han obtenidos resultados comerciales de importancia. La entrada en el mercado de tablet no es más que confirmar que la firma está apostando a pleno pulmón por la telefonía móvil y los tablet. La culpa de todo esto la tiene el máximo dirigente de la firma quien con su llegada rompió cualquier relación con Microsoft en negocios de telefonía móvil. De paso, al menos en los modelos que se han vendido en los países en los que opera la firma, todos los nuevos modelos van equipados con sistema operativo Android.

¡Sé el primero en comentar!