Nokia presenta Gig Finder, para estar a la última en tan sólo un click

Generales

La compañía finlandesa ha presentado la aplicación Gig Finder, que permite al usuario captar la mejor música y descubrir quiénes son las bandas más de moda; así como hacer una comparativa en los precios de los espectáculos antes de que estos se pongan a la venta. Todo al alcance de un click.

Una vez más, Nokia quiere dar el siguiente paso y tomar ventaja respecto a sus competidores directos en el complicado mercado de telefonía móvil. Su última apuesta, Gig Finder, que tiene como objetivo ofrecer a los usuarios todo lo que necesiten al alcance de su mano. Música, ocio, obras de teatro, compartir los eventos con tus amigos de Facebook; y todo ello, tanto los pueblos más pequeños hasta las megalópolis más habitadas, a lo largo de todo el planeta.

NOKIA Gig Finder 00 NOKIA Gig Finder 01

En todos los lugares

La aplicación te permite localizar desde los bares más recónditos hasta los festivales y grandes conciertos mundiales. La idea es que Gig Finder aprenda de los gustos musicales del usuario para proporcionarle los mejores eventos y conciertos que estén pasando cerca de él. Además, el usuario puede encontrar aquello que necesita con la aplicación Ovi Maps, o descargarse sus canciones favoritas, gracias a Ovi Music!. También permite ver la web de los artistas favoritos, con información actualizada sobre los próximos eventos, así como las canciones con mayor popularidad de su discografía. También podemos realizar pre escuchas de las canciones que se van a lanzar y saber dónde comprar las entradas de sus próximos conciertos.

NOKIA Gig Finder 02 NOKIA Gig Finder 03

El alcance europeo de Gig Finder

Gig Finder ya opera en los terminales Symbian 3, así como en los modelos de la Series 60, es su versiones de tercera y quita edición. El objetivo ahora es extender la edición previa beta, con la versión mejorada y los nuevos servicios que ofrece, a los siguientes países del continente europeo: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Méjico, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y España. Por últimos comentar que la firma ha pedido expresamente a los usuarios de Symbian que descarguen esta aplicación y envíen sus impresiones para mejorarla en las próximas versiones.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz