Sony Ericsson X12, Anzu, el sucesor del Xperia X10

Generales

Hace una semana estábamos comentando la tan esperada actualización del Xperia X10 de Sony Ericsson a Android 2.1, y hoy salta la noticia de la existencia del Xperia X12, Anzu, que se pretende llegue al mercado con Android 2.3 o Gingerbread.

Sobre la historia del Sony Ericsson Xperia X10 solo podemos decir que ha sido siempre un smartphone “esperado”: en su lanzamiento, en su distribución a todos los países, en su actualización de Android… Con el X10 todo se ha retrasado desde el principio. Y no nos vamos a poner a hablar del supuesto smartphone PlayStation del cual llevamos mucho tiempo hablando, pero parece que nunca llega. Bien, pues ahora ya se han filtrado las primeras informaciones sobre un nuevo terminal Xperia, el X12 Anzu.

SONY ERICSSON XPERIA X12 ANZU 1

Características

Sobre las prestaciones del Anzu de Sony Ericsson, lo que sabemos hasta ahora es que es muy delgado. No se sabe el grosor, pero bastante menos que el Xperia X10. La pantalla del X12 tendrá unas dimensiones de 4,3 pulgadas, resolución de 480 x 854 píxeles. Además, llevará un puerto HDMI, una cámara principal de 12 MP con flash de LED y otra secundaria para videoconferencia. Podrá grabar vídeo en alta resolución a 720p y 30 fps. El procesador del X12 será un Snapdragon a 1 GHz.

En la imagen que os mostramos, que es un equipo de prueba, corre con Android 2.1, pero se espera que en su lanzamiento, ya esté actualizado con Gingerbread o Android 2.3. Deseamos que así sea y que no aparezcan los mismos retrasos que con el Xperia X10.

Sobre el Sony Ericsson X12 Anzu se rumorea que llegará en el primer trimestre de 2011. ¿Habrá desistido Sony Ericsson con el Xperia X10, atajando por el camino más recto, y preparando el lanzamiento de su sucesor? Desde luego, nos gustaría saber la opinión de todos los usuarios del Xperia X10 respecto de esta “información” que, de momento, es un rumor.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson

Escrito por R. Arranz