Nokia Labs: Wellness Diary, el diario del bienestar

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Si eres de aquellos que se preocupan por llevar un tipo de vida sano seguro que ese nuevo servicio puede ayudarte a mejorar, y mucho, tus hábitos diarios. Nokia ha lanzado Wellness Diary, un servicio que  permite tener controlado tanto lo que comemos, el ejercicio que hacemos o las horas que dormimos para poder ir viendo donde cometemos los errores que arruinan neustra salud desde el propio móvil.

Wellness Diary es un nuevo servicio de Nokia que permitirá llevar un riguroso control de nuestra actividad diaria con el fin de mejorar nuestros hábitos para conseguir un tipo de vida saludable.

El programa permite introducir datos como las comidas que tomamos, el ejercicio que hacemos, las horas que dormimos y así un largo etcétera de variables que deben acompañar a nuestra vida cotidiana y que con su control podemos ir alcanzando un equilibrio saludable en nuestro día a día.

NOKIA WELNESS DIARY 09 NOKIA WELNESS DIARY 08 NOKIA WELNESS DIARY 07

Te ayuda a conseguir tus metas
Wellnes Diary también nos permite marcarnos metas y ayuda para lograrlas a través de una monitorización constante que nos indicará si estamos consiguiendo los objetivos o tenemos que mejorar un aspecto u otro a través de diferentes alertas y recordatorios así como con una representación gráfica de los datos. Próximamente, se espera integrar el servicio con las redes sociales para poder compartir y mostrar a nuestros amigos los logros que se alcancen en pos de una vida más sana.

NOKIA WELNESS DIARY 06 NOKIA WELNESS DIARY 05 NOKIA WELNESS DIARY 04

Preparado para ser utilizado por profesionales
Por otra parte, desde Nokia Labs anuncian que se está trabajando para que Wellness Diary se integre con un buen número de aplicaciones de “salud” profesionales, que permitirán que un facultativo pueda seguir nuestro progreso y ofrecernos consejo y ayuda en tiempo real y a distancia. Por ejemplo, un nutricionista puede seguir pormenorizadamente la dieta impuesta a una persona para adaptarla a su estilo de vida o un entrenador personal tener un control de los deportistas a los que está preparando.

Esta fase beta se ha iniciado con el instituto finlandés Duodecim Electronic Health Examination and Coaching, y para poder probarlo sólo hay que descargarse la aplicación Wellness Diary desde Nokia Labs, entrar en star.duodecim.fi, rellenar el cuestionario  y empezar a trabajar para lograr una vida más sana.

Como siempre desde Nokia Labs os animan, a todos los que probéis el servicio, a enviar vuestro feedback y comentarios para mejorar tanto el servicio como las aplicaciones que lo utilizan.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian