BlackBerry Monaco y Montana: son los nombres en clave de los BlackBerry Storm 3 y Bold

BlackBerry

Después de tanta presentación por parte de otros fabricantes, le toca el turno a RIM. Al menos es lo esperado, dada la fuerte competencia con la que se está encontrando en el camino. Suena de nuevo con fuerza la BlackBerry Storm 3, un terminal que se le ha apodado como Monaco u otro modelo de la gama Bold, con nombre en clave Montana. Parece que pronto veremos nuevos smartphone BlackBerry en el mercado.

Research In Motion debe apretar el acelerador si no quiere entrar en un círculo vicioso de involución. Los canadienses se encuentran en un punto crucial para el desarrollo de nuevos modelos que les den posibilidades de competir en igualdad de condiciones. En frente están los potentes smartphone de otras marcas con sistemas operativos Android, iOS, Windows Phone 7 e incluso Symbian.

Nombres en clave

La última de la que nos enteramos a través de filtraciones es de que la BlackBerry Storm 3, de la que ya hemos tenidos noticias en varias ocasiones, tiene un nombre en clave que responde a Monaco. Se correspondería con la ya rumoreada BlackBerry Storm 3, un modelo de gran pantalla táctil que servirá a la marca para renovar su ya caduco BlackBerry Storm 2 y competir en el mercado de los teléfonos de pantalla táctil. Además, el rumor hace mención a otro terminal, del que parece se enmarcará en la línea de terminales BlackBerry Bold y le sitúan en las quinielas como BlackBerry Montana. No se han filtrado ninguna de sus características, pero no sería de extrañar que llegara al mercado con un teclado Qwerty y pantalla táctil, al estilo a los Motorola Droid o la serie de Nokia Touch and Type.storm 3

BlackBerry Storm 3

La presencia en la Red de este modelo ha tenido altibajos. Cuando todo indicaba que se haría oficial en breve espacio de tiempo, surgieron rumores acerca de su estancamiento. El caso es que parece que de nuevo vuelve a la carga, ya que se estima que a finales de noviembre o como muy tardar en el mes de diciembre se hará oficial. De momento, tenemos fotografías ya algunos detalles técnicos, aunque no están confirmados. Os podemos contar que han indicios de que vendrá con pantalla táctil AMOLED de 3,7 pulgadas, cámara de entre 5 y 8 megapíxeles y una memoria interna de 8GB. Respecto a su procesador, todos los rumores apuntan a uno con frecuencia de 1GHz y memoria RAM entre 512MB y 1GB. En cuanto a su sistema operativo, presagian que será BlackBerry OS 6.

Fichas técnicas BlackBerry
Foro BlackBerry

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez