Nokia N8, rompe el récord de órdenes de compra en Nokia

Generales

El Nokia N8, el primer smartphone con sistema operativo Symbian^3, va a ser con toda probabilidad uno de los modelos más vendidos de la compañía. Nokia ha anunciado a través de Twitter que el N8 ha conseguido el récord de ser el teléfono con más solicitudes de compra de la historia de la compañía.

La espera en la comercialización de este modelo creó expectativa y la prueba evidente es que Nokia ha visto cómo las solicitudes de los usuarios para comprar el terminal han superado todas las cifras hasta la fecha. Ahora bien ¿cuál es el número que avala esa marca? Nokia no menciona cuántas pre-órdenes han sido necesarias para batir el récord.

Symbian 3

Este terminal es la combinación del sistema operativo más moderno de Symbian, el ^3, con una serie de prestaciones que le han lanzado a la fama como la cámara de 12 MP con auto enfoque, flash de xenón, óptica Carl Zeiss y capacidad para grabar en HD a 720p y 25 fps. Además, para ser un smartphone de gama alta, su precio es accesible.

Pero hay más razones para su éxito, ya que su sistema operativo, tal como anunció Nokia, estará continuamente implementando mejoras, y de hecho, ya se habla de unas 50 modificaciones para Symbian a principios de 2011. Un ejemplo será la llegada de un nuevo navegador o la posibilidad de utilizar la pantalla dividida. Las mejoras se podrán utilizar también con otros modelos de Nokia como el C7, C6-01, E7 y los smartphones Symbian que lleguen en el futuro. Por ahora, nos quedamos con los datos de Nokia respecto a las expectativas de su N8 que, por cierto, ya se comercializar a través de unos 100 operadores y 40 países en todo el mundo.

N8

Prestaciones interesantes

Además de ser Symbian 3 y tener una cámara de 12 MP con óptica Carl Zeiss, el N8 es un terminal muy completo. Con un peso de 135 gramos, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y 360 x 640 píxeles de resolución. Su memoria interna es 16 GB, con 256 MB de RAM, 512 MB de ROM y con la posibilidad de usar tarjetas de memoria externas gracias a la ranura micro SD. Es HSPA con una velocidad de bajada de 10,2 Mbps y 2,0 Mbps de subida. Es Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y lleva conexión micro USB 2.0 además de una entrada tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares. En cuanto al procesador, parece que Nokia se resiste un poco a los de 1 GHz, así que en el N8 nos tenemos que conformar con un ARM a 680 MHz. Integra radio FM con RDS, A-GPS con Ovi Maps, tiene salida de TV vía HDMI con sonido Dolby, Flash Lite v4.0 y una batería de 1.200 mAh.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. James Brown 10 Nov, 10 11:04

    En su tiempo estuvo de moda una canción que decía “James Brown is dead, dead, dead”, ahora la canción sería “Symbian is dead, dead, dead”, por mucho que Nokia se autoengañe.

    0
    1. Manuel 10 Nov, 10 16:21

      Nokia NO está muerta, sigue siendo la líder en ventas, por mucho fandroid que diga lo contrario, o fanapple, que me da igual.

      El pasado 2009 el smartphone más vendido fue el 5800, este año Nokia seguirá siendo líder en ventas. Y para el año que viene repetirá con los N8, C7 y demás.

      Seguro que si te regalan un N8 lo tiras a la basura o lo vendes por 50 € jejeje

      0
    2. Manuel 10 Nov, 10 16:30

      Se me olvidaba, dime un Android o iPhone con cámara de 12 mpx, optica decente, grabación de video, hdmi, usb-on-the-go, bluetooth 3.0, radio fm con transmisor, salida 3,5 mm. para cascos… y multitarea real. ¿cual?

      Los androidos están vendidos con el tema de las actualizaciones, sino mira lo que pasa con los Sony-Ericsson X10 o algunos HTC, todavía pendientes de salir de la 1.6 cuando se anuncia la 2.3 para pronto.

      Apple es un circulo cerrado para fanáticos de la marca, que quieran pagar más por menos.

      Para el resto, Nokia es una buena opción. Por eso se venden como rosquillas.

      0
  2. dam 10 Nov, 10 16:15

    symbian no esta muerto y nokia sigue siendo lider de los smartphones. el nokia n8 me parece mejor que el iphone 4 y todo lo que ofrecen con sistema operativo android.

    0
  3. skent 10 Nov, 10 16:25

    Me parece un buen terminal, pero no comparable a un iphone 4 y, especialmente, no comparable a un Samsung Galaxy S… menor resolución de pantalla, menor batería, menos velocidad HSUPA, menor RAM y ROM
    También hay que decir que su cámara es mucho mejor y el bluetooth 3.0 no es comparable al 2.1

    0
  4. gerardete 10 Nov, 10 20:29

    Sería estupendo que Nokia, para este móvil, y en sus mejoras, pusiera el conversor que traían el 5800 y el X6. Una pena que no lo hayan puesto. También le falta la opción de ocultar las fotos de la galería, se pueden poner en álbumes, pero no desaparecen de la galería

    0
  5. Marcuz 10 Nov, 10 20:46

    Si no tiene tanto poder como el samsung galaxy es por que no lo necesita, ya quisiera ver al galaxy con el hardware del N8, android no le correria para nada bien y logico que el bluetooth 3.0 es nuevo pero apuesto a que para el proximo año los de android apenas iran sacando con el 3.0 y talvez HDMI e incluso algo parecido al on the go, pero por lo mientras te hacen comprar moviles casi iguales, solo le agregan una carcasa distinta una que otra cosilla y ya dicen que es un nuevo modelo como el desire y el desire hd solo lo que cambia es la resolucion en lo mas notable y ya por eso es algo novedoso.

    0
    1. dam 10 Nov, 10 23:55

      pero el nokia n8 tiene mayor velociad de HSDPA que el iphone 4, bluetooth 3.0, usb on the go, salida hdmi, dolby digital etc etc etc y tiene u procesador de video mas rapido que el iphone 4 puede mover video mas rapido con el broadcom 2727 que es mucho mejor que el PowerVR SGX535 que tiene el iphone 4.

      0
  6. coco 11 Nov, 10 13:46

    nokia es la mejor empresa me encantan sus moviles en especial el n8 lo unico que le haria falta seria un poco mas de resolucion como el n900 esa es la resolucion perfecta no la del iphone que ni el ojo puede distinguir que estupides

    0
  7. n8 makinator 11 Nov, 10 23:50

    los burros que opinan mal del n8,es porke no lo tienen jajajaja y tienen la manzana podrida,yo tengo el n8,mi amigo tiene un iphone 4,y cuando lo comparamos se puso a llorar.y tambien he probado el galaxy,pero ohhh ke pena..no tiene flash jajajajajajja,es mucho mas decente el samsung wave.pero n8,,acabó con todos

    0
  8. zekobalard 16 Nov, 10 12:56

    Nokia tiene el mejor hardware con diferencia en telefonía movil, con mucha diferencia. Ahora con Symbian ^3 tiene, además, un software que está a la altura de los demás (andorid, apple). Luego la combinacion harware software tiene que ser por narices mejor que los demás, y todavía no ha presentado el N9 con Meego, que eso serán palabras mayores.
    No entiendo como puede haber gente que haga el menor caso a la estrategia anglosajona de desacreditar a Nokia porque es europea. Bueno, mejor dicho, si que lo entiendo, porque Nokia, tenía hasta ahora una de las peores estrategias de producto, comunicación y marketing que conozco a nivel empresarial, así como el producto es el mejor, todo lo demás es horrible. Espero que Stephen Elop (el nuevo CEO) cambien algo de esto.

    0
  9. tina 18 Nov, 10 23:21

    queria saber si alguien me puede ayudar que movi cogerias el n8 o el c7 espero alguna respuesta que me ayude a decidirme,gracias

    0
  10. Jorgem12 01 Dic, 10 12:04

    Yo no entiendo por q tanta gente critica a symbian^3 sin haberlo probado, juzgar un OS solo por la estética me parece una actitud bastante superficial, symbian me parece un OS bastante estable y con mas trayectoria y trascendencia q otros. Apenas esta saliendo este OS y ya lo dan por muerto sin haberlo probado…aunq es bueno toda la atención q recibe symbian, ya sean criticas malas o buenas, seguro cuando android estaba en naciendo, ni el panadero ni nadie hablaba de su existencia, y miren a donde ha llegado. No quiero lanzar flores a android porq no me gusta, pero reconozco q se ha hecho muy popular. Deberíamos esperar a ver como se desarrollan las cosas para
    Symbian^3 en el futuro, q por lo q veo se pinta muy bien. Para mi este es un OS muy completo, solo le hace falta un “facelift” como dicen algunos…tengo un iPod touch con la ultima actualización del IOs y reconozco q la interfaz es muy fluida y con eyecandy, sin embargo, luego de trastearlo un rato, se vuelve aburrido, y monótono, y vuelvo a symbian o maemo (tengo un n900 también)…no cambio por nada la libertad de poder por ejemplo enviar un archivo vía Bluetooth, o tener un buen filemanager, tener una verdadera función multitarea, un buen navegador de internet, un buen reproductor multimedia, poder conectar mi teléfono al tv y ver películas en HD y muchas otras cosas mas(podría seguir), jamas lo cambiaría por una insulsa bonita interfaz capada, y me refiero tanto al IOs como a android. A quien le duela aceptar la realidad, symbian es un OS muy completo q solo le falta un retoque estético, ni hablar de maemo q me parece el mejor de todos los OS del momento. Ya veo mas adelante a Samsung y SE volviendo a symbian con el rabo entre las piernas porq el bada no levanta cabeza o el SE X10 se quedo atrás entre todos los androids…

    0
  11. PETER 01 Dic, 10 19:19

    por que el Nokia N8 es el mejor:

    – es el unico telefono en el mundo es ser pentabanda el unico en el mundo eso es ser un verdadero telefono mundial.
    – es el unico en el mundo en tener una camara con angular de 28 mm ningun otro mobil lo tiene
    .- el unico en el mundo el lograr reproducir sonido Dolby Digital ningun otro equipo lo hace
    – tiene bluetooth 3.0 hasta donde se ningun otro mobil en el mundo lo tiene
    y pare de contar si me pongo a decir las demas cosas se me hace muy largo, que mensiona por hay que Nokia no tiene un procesador de 1 ghz como el Samsung Galaxi s , ni el iPhone 4, pues les informo amigo que El Nokia N8 no lo necesita el N8 tiene 2 procesadores y Symbian ^3 no le he es necesario tener un procesador de 1 ghz para poder trabajar su sistema operativo, porfavor investiguen antes de hablar, caso contrario al Samsung galaxi con Android que si ha juro les toca tener en sus dispositivos estos procesadores y memoria RAM Y ROM por que si no su Os se cuelga, o si no trabaja demasiado lento, Symbian por el contrario esta diseñado y optimizado para trabajar de forma fluida con estos procesadores de menor capacidad y haci lograr una mayor autonomia y desgaste de recurso de su bateria, recuerden que a mayor procesador mayor sera la cantidad de desgaste de la autonomia de la bateria cosa que si sucede con los Samsung y iPhone y todo dispositivo que tenga procesadores de 1 ghz

    0
  12. ANGEL 08 May, 13 21:02

    YO TENGO UN N-8 Y ESTOY SORPRENDIDO CON EL- LO ACABO DE ACTUALIZAR Y HONESTAMENTE YA CARGANDO WHATTSAPP Y SKYPE JUNTO CON LAS OTRAS REDES SOCIALES TENGO AMS QUE SUFICIENTE- EN CUANTO A LA VELOCIDAD DE CARGA ES MUY RAPIDO Y AHORA TE DA LA OPCION DE 6 PANTALLAS (de origen son 3)- LO PUEDES MANTENER CON PANTALLA GIRATORIA EN AUTOMATICO O FIJA- SU CAMARA ES EXCEPCIONAL CON SU VIDEO HD CON OPCIONES A BAJAR DE CALIDAD PARA MAYOR CAPACIDAD DE VIDEO Y PODER HACER ENVIOS- SUS FOTOS SON IMPECABLES Y EN PRIMER PLANO SON INMEJORABLES…. LO QUERIA CAMBIAR POR ALGUN ANDROID PERO YA ACTUALIZADO ESTOY PENSANDO SEGUIR CON EL MUCHO TIEMPO MAS….QUIZA ANALIZAR MEJOR EL ORDEN DE LA BIBLIOTECA DE IMAGENES Y MUSICA PARA HACER MAS PRACTICA LA CARGA DE MUSICA Y ORDEN DE IMAGENES

    0