Nokia N8, rompe el récord de órdenes de compra en Nokia

Nokia N8, rompe el récord de órdenes de compra en Nokia

R. Arranz

El Nokia N8, el primer smartphone con sistema operativo Symbian^3, va a ser con toda probabilidad uno de los modelos más vendidos de la compañía. Nokia ha anunciado a través de Twitter que el N8 ha conseguido el récord de ser el teléfono con más solicitudes de compra de la historia de la compañía.

La espera en la comercialización de este modelo creó expectativa y la prueba evidente es que Nokia ha visto cómo las solicitudes de los usuarios para comprar el terminal han superado todas las cifras hasta la fecha. Ahora bien ¿cuál es el número que avala esa marca? Nokia no menciona cuántas pre-órdenes han sido necesarias para batir el récord.

Symbian 3

Este terminal es la combinación del sistema operativo más moderno de Symbian, el ^3, con una serie de prestaciones que le han lanzado a la fama como la cámara de 12 MP con auto enfoque, flash de xenón, óptica Carl Zeiss y capacidad para grabar en HD a 720p y 25 fps. Además, para ser un smartphone de gama alta, su precio es accesible.

Pero hay más razones para su éxito, ya que su sistema operativo, tal como anunció Nokia, estará continuamente implementando mejoras, y de hecho, ya se habla de unas 50 modificaciones para Symbian a principios de 2011. Un ejemplo será la llegada de un nuevo navegador o la posibilidad de utilizar la pantalla dividida. Las mejoras se podrán utilizar también con otros modelos de Nokia como el C7, C6-01, E7 y los smartphones Symbian que lleguen en el futuro. Por ahora, nos quedamos con los datos de Nokia respecto a las expectativas de su N8 que, por cierto, ya se comercializar a través de unos 100 operadores y 40 países en todo el mundo.

N8

Prestaciones interesantes

Además de ser Symbian 3 y tener una cámara de 12 MP con óptica Carl Zeiss, el N8 es un terminal muy completo. Con un peso de 135 gramos, cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y 360 x 640 píxeles de resolución. Su memoria interna es 16 GB, con 256 MB de RAM, 512 MB de ROM y con la posibilidad de usar tarjetas de memoria externas gracias a la ranura micro SD. Es HSPA con una velocidad de bajada de 10,2 Mbps y 2,0 Mbps de subida. Es Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y lleva conexión micro USB 2.0 además de una entrada tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares. En cuanto al procesador, parece que Nokia se resiste un poco a los de 1 GHz, así que en el N8 nos tenemos que conformar con un ARM a 680 MHz. Integra radio FM con RDS, A-GPS con Ovi Maps, tiene salida de TV vía HDMI con sonido Dolby, Flash Lite v4.0 y una batería de 1.200 mAh.

16 Comentarios