Sony Ericsson: Xperia X8 a cero euros con Movistar

Ya se conocen los primeros precios del esperado Sony Ericsson Xperia X8 con Movistar. Como era previsible, el siguiente miembro de la familia Android del fabricante sueco-japonés se podrá conseguir desde cero euros tanto para portabilidades como altas nuevas, de momento, sólo con Movistar, eso si, añadiendo un consumo de voz de 19,90 euros/mes y un consumo de datos de 10 euros/mes y la usual permanencia de 18 meses, unas cifras bastante razonables, más cuando la cuota total se reduce hasta 15 euros hasta marzo de 2011 como promoción de lanzamiento.

Ya tenemos los primeros precios del Sony Ericsson Xperia X8 con Movistar, anteriormente conocido como Shakira, que viene a llenar el hueco existente entre la gama alta del fabricante sueco-japones, liderada por el Xperia X10, y la media ocupada por el X10 mini y X10 mini pro.

Es movistar el primero que lo añade a su catálogo partiendo desde los cero euros con una oferta muy razonable. Para obtener el terminal totalmente gratis hay que comprometerse durante 18 meses a una cuota de 19,90 euros/mes para voz y 10 euros/mes de datos, aunque como oferta de promoción los que hagan una portabilidad o alta nueva con el Sony Ericsson Xperia X8 sólo pagarán 15 euros al mes de cuota por todo hasta marzo de 2011.

Con una pantalla de 3 pulgadas, bastante más cómoda que la del X10 mini y sus limitadas 2,5 pulgadas. Como su hermano, también muestra el interfaz UIX de Sony Ericsson por encima del Android 1.6 Donut, que esperemos que en breve tenga la actualización a 2.2 Froyo, con las esquinas interactivas y la utilidad TimeScape, que muestra de forma interactiva los mensajes y actualizaciones en redes sociales de nuestros amigos.

Entre sus características se pueden destacar la cámara de 3,2 megapíxeles y un procesador de 600 mhz. A la hora de conectarnos a Internet dispone de HSDPA y HSUPA, a la vez que de WiFi. También está dotado de Bluetooth y GPS integrado. No falta la radio FM y la conexión de auriculares de 3,5 mm, así como una capacidad interna de 2 GB apoyada por la ranura para tarjetas microSD.

+ Ficha técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson
+ Foro Android