Samsung Galaxy Tab : podría tener pantalla OLED

Android

Samsung Mobile Display, la división del gigante coreano especializada en la fabricación de pantallas, ha comunicado que introducirá en sus pantallas OLED, más conocidas como AMOLED, la tecnología OLED Max. Serán mejoras por software que les permitirán reproducir los colores de una manera más natural. A su vez, indican que su definición llegará a los 1024×800 píxeles, algo que podría tener como consecuencia la llegada definitiva de las pantallas AMOLED a su tableta Samsung Galaxy Tab.

Samsung se encuentra en un momento de desarrollo e investigación espléndido, tal y como demuestran las últimas noticias que nos llegan desde Corea del Sur. Si hace poco os informábamos de pantallas Súper AMOLED de 7 pulgadas,o la reciente noticia de pantallas AMOLED de naturaleza flexible,  de nuevo os hablamos de éstas últimas, que adoptarán la tecnología denominada OLED Max para reproducir colores con mayor fidelidad, algo de lo que muchos usuarios se han quejado desde que los primeros terminales móviles las montaran hace un tiempo.AMOLED-OLED-Max

AMOLED más real

Sin duda alguna, las pantallas AMOLED fascinaron al mundo. En comparación con las TFT LCD convencionales, la diferencia se hizo notar. Unos colores más vivos y un brillo superior las convertían en las más deseadas. Pero la salida al mercado de paneles IPS como el Display Retina de Apple han hecho cambiar las tendencias, ya que muchos usuarios empezaron a ver una pega en una de las ventajas de las pantallas OLED de Samsung. Esos colores intensos tienen defensores y detractores, pero la compañía se ha puesto manos a la obra para poner sobre la mesa la combinación perfecta. Mediante la tecnología OLED Max, las pantallas AMOLED conseguirán reproducir con más fidelidad los colores, pareciendo más reales. El mecanismo por el que se conseguirá este efecto se realizará por software, a través de complejos algoritmos.  Pero no solo habrá mejoras estéticas. Tal como se indica en la nota de prensa, las renovadas pantallas ofrecerán una resolución de 1024×800 píxeles. De la misma forma, Samsung ya estaría pensando en la próxima evolución de su propia innovación, lo que daría paso a la técnica OLED Max II.

¿AMOLED con OLED Max para Samsung Galaxy Tab?

A la espera de confirmación del tamaño que alcanzarán estas pantallas, queda en el aire una duda que más de uno desearía con mucho anhelo. De conformarse pantallas de 7 o más pulgadas del tipo OLED, supondría una oportunidad para equipar a la laureada Samsung Galaxy Tab con Display AMOLED con OLED Max. Recordemos que la tableta de Samsung dispone de un panel táctil LCD y la inclusión de pantallas AMOLED le proporcionaría un plus adicional, más teniendo en cuenta los resultados prometidos por el fabricante.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Nov, 10 14:57

    Joder con Samsung no para de innovar y de forma alarmante. Para el 2011 se espera la finalizacion de su gran Fabrica de Pantallas Amoled y las nuevas tecnologias que aparezcan.
    Creo samsung esta poco a poco tomando la supremacia tanto en pantallas que el resto de fabricantes de moviles se ven obligados a comprarle a Samsung sus pantallas cuya calidad esta comprobada.

    0
  2. KIKE 11 Nov, 10 3:12

    Estoy de acuerdo, Samsung hace rato que sobrepasó a Sony

    0