Nokia E7, la firma aclara que llegará en el mes de diciembre, pero no el día 10

Escrito por R. Arranz
Generales

El anuncio se ha hecho oficial a través de Twitter. La fecha del lanzamiento del Nokia E7 es en el mes de diciembre aunque aún no se ha comunicado cómo será su distribución y la disponibilidad en cada país.

Como ya nos ha pasado con otros terminales de altísima gama de Nokia, el E7 también se ha hecho esperar. Parece que por fin, el que quiera el último terminal de la línea “E” no tendrá que esperar mucho más para disfrutar de sus prestaciones. Eso sí, la distribución dependerá de cada país con lo que es posible que en algunos, aún se demore unos días, pero está claro que Nokia no se quiere dejar escapar la campaña navideña.

El Nokia E7, al que muchos consideran el sucesor de la legendaria saga de Communicator, destaca exteriormente por dos elementos: el teclado qwerty completo y una pantalla capacitativa de cuatro pulgadas con una resolución de 360 x 640 píxeles con sensores de orientación, de proximidad, de luz ambiente y reconocimiento de escritura.

Nokia E7_Ilari Nurmi_2

Su interior

Con un peso de 176 gramos y un grosor cercano a los 14 milímetros, el E7 siempre nos recordó a un Communicator, los primeros que se atrevieron con un qwerty completo. Nokia ha aprovechado la idea, en versión moderna, para este terminal que tiene una memoria de 256 MB de RAM, 1 GB de ROM y 16 GB internas para disfrute del usuario, eso sí, sin tarjeta para ranura de memoria.

Es HSPA con una velocidad de bajada (HSDPA) de 10,2 Mbps y 2 Mbps de subida (HSUPA). Lleva una conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros para auriculares, es Wi-Fi en su versión más moderna, “n”, Bluetooth 3.0 y cuenta con puerto micro USB 2.0.

El sistema operativo del Nokia E7 es Symbian^3 OS y cuenta con un procesador ARM a 680 MHz. Integra una cámara de 8 MP con doble flash de LED y capacidad para grabar vídeo a 720p y a 25 fps. También lleva radio FM con RDS, A-GPS con Ovi Maps 3.0 y un reproductor de música para los formatos: MP3, WMA, AAC, eAAC, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, E-AC-3 y AC-3. Tiene salida para TV, brújula digital, Flash Lite 4.0 y una batería de 1.200 mAh con los que alcanza tiempos de autonomía de nueve horas de tiempo de conversación y 430 en espera.

La gama alta de Nokia, y en concreto los “E”, son teléfonos inicialmente pensados para un usuario que necesita estar conectado cuando está fuera de la oficina. Sin embargo, su evolución lógica les ha llevado a integrar prestaciones multimedia y opciones de ocio que en realidad le convierten en un smartphone que vale para todo. Esperemos que la llegada a España del E7 no se demore mucho más.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. tzadkiel2 09 Nov, 10 19:57

    Lo de NOkia es que ya suena a broma, y pesada, quieren continuar con baterías que no le llegan a otros terminales con menos; el procesador en caída libre; y lo más vergonzoso son los 350 MB disponibles ¿Donde queda el resto?

    0
    1. Manuel 09 Nov, 10 23:59

      Se nota que no sabes mucho del tema. 350 mega en un symbian puede equivaler a un mega libre en un android, por ejemplo.

      Symbian usa muy pocos recursos, los gestiona de forma muuuuucho más eficiente que otros sistemas, y eso hace que terminales con 480 mhz puedan mover un sygic sin problemas, a la vez que reproducen música y tienen abierto el navegador de internet. Yo lo tengo hecho con un humilde, humildísimo 6120.

      Lo de Nokia en caida libre es un invento de los que se dejan llevar por el marketing de la manzana o google.

      0