El suculento negocio de las aplicaciones parece que ha tentado a la taiwanesa HTC. Tal y como comenta The Financial Times, el fabricante HTC podría lanzar su propia tienda online para vender aplicaciones, juegos y libros electrónicos para la plataforma Android, aunque por el momento se desconocen fechas.
Fabricantes y operadores ya se han unido a la fiebre de las tiendas online de aplicaciones. El último en entrar en este negocio podría ser HTC, un fabricante que ha tomado especial protagonismo en el último año por las magnificas cifras de venta, sobre todo, de smartphone con Android.
A seguir la senda de Apple y Google
Si hay una tienda online por excelencia, esa es la App Store de Apple. Con un catálogo de más de 300.000 aplicaciones, se generan millones de descargas al día han catapultado a su tienda en línea a la cima del éxito. Los de Cupertino han encontrado en las aplicaciones la gallina de los huevos de oro, puesto que con la ley del mínimo esfuerzo, se embolsan el 30% de los beneficios. Google, con su Android Market, es otro ejemplo a seguir, puesto que en poco más de dos años se ha posicionado como una alternativa real al primero. Lo que queda claro es que el negocio en torno a las aplicaciones, juegos y la incipiente venta de libros en soporte digital es total y HTC podría subirse al carro.
Evidencias
Según algunas personas cercanas a la firma, el fabricante taiwanés estaría contactando con desarrolladores para poner en marcha su propia tienda. También se habla que el objetivo de HTC es formar un equipo de 100 personas. Además, en septiembre, Peter Chou (CEO de HTC) cerró un acuerdo con Kobo, un distribuidor de libros electrónicos. Aunque inicialmente el objetivo ha sido introducir un lector de eBooks y un catálogo bien surtido donde elegir para su recién estrenado HTC Desire HD, lo cierto es que podría ser un precedente para ampliar objetivos, como por ejemplo la venta de libros en soporte digital a través de una tienda propia.
La tienda online de HTC no sería un proyecto desequilibrado y se uniría a las ya existentes de otros fabricantes como Samsung, LG, Nokia, RIM y un largo etcétera. Una forma de ampliar horizontes y sumar otro servicio de valor añadido a sus productos, tal y como podemos comprobar con su interfaz gráfica HTC Sense, recientemente renovada con nuevas funcionalidades que le proporciona personalidad propia.