Amazon Kindle llega a la plataforma Windows Phone 7

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Amazon ve amigos donde otros ven enemigos. La compañía estadounidense quiere extender su aplicación de lectura de libros electrónicos a cuantas más plataformas mejor y la de Microsoft no será una excepción. Windows Phone 7 contará con Amazon Kindle a finales de año.

Los libros electrónicos toman protagonismo al ser cada vez más habitual ver en los hogares un eReader. Incluso la proliferación de tabletas como iPad o Samsung Galaxy Tab, con las que se pueden realizar un amplio abanico de tareas, incluida la función de lector de e-Books, ha disparado el interés de la gente por este nuevo soporte para la lectura.Kindle-Windows-Phone-7

A por el puesto número uno

La lectura de libros electrónicos va a más y Amazon quiere estar ahí para ser referencia como plataforma para ofrecer un amplio catálogo de títulos. Si ya goza de un negocio saludable con su lector físico Amazon Kindle, quiere seguir expandiéndose a todas las plataformas de los dispositivos capaces de hacer las funciones de eReader. Tal es el caso de los diferentes teléfonos inteligentes de grandes pantallas que empiezan a inundar el mercado. Su inclusión en este campo viene de la mano de la aplicación Kindle, la cual facilita un buen número de funciones para disfrutar de la lectura en soporte electrónico. Si hasta ahora Amazon tenía presencia en Windows, Mac, iOS, Android y Blackberry, ahora hará lo propio con la reciente plataforma de Microsoft, Windows Phone 7, para la que liberará a finales de año la aplicación Kindle. Cuantas más personas tengan acceso a su catálogo, más posibilidades de compra.

Integrada a la perfección con el sistema

Uno de los aspectos más destacados de la aplicación Kindle de Amazon para Windows Phone 7 es su perfecta integración con el sistema, como si se tratase de una función más del propio teléfono. Pero salvo esta particularidad, las funcionalidades serán prácticamente las mismas. Dará acceso a un amplio catálogo online, sin salir tan siquiera de la aplicación, con más de 750.000 títulos (es posible acceder de manera gratuita a las primeras páginas para ojear lo y decidir si compra el libro o no). Para hacer cómoda la lectura, incluirá también el servicio de copia de seguridad online gratuita, método por el que podremos acceder a los libros, previamente comprados, de forma inalámbrica. Además, la indispensable función Whispersync tampoco falta en esta versión y que nos permitirá sincronizar las páginas leídas con otros dispositivos compatibles como Kindle, iPad, iPhone, iPod Touch, y terminales Android o BlackBerry. Para adaptarse a todos los gustos, se podrá elegir entre cinco tamaños de letra y rotar la pantalla en modo apaisado. Además, traerá algunas exclusivas como la de poder enviar un correo electrónico a un amigo con el link del libro recomendado sin tener que salir de Kindle.

Fuente