Android 2.3 Gingerbread, presentación el 11 de noviembre

Android 2.3 Gingerbread, presentación el 11 de noviembre

R. Arranz

Sin confirmación oficial, ya se ha filtrado una fecha para el lanzamiento de Android 2.3 o Gingerbread, el 11 de noviembre. Al parecer, como ya hemos comentamos en la noticia del Nexus Two, Google quería hacer coincidir la aparición del nuevo terminal y de la nueva versión de su sistema operativo.

La verdad es que hubiera sido una “bomba tecnológica” si se presentan a la vez Android 2.3 integrado dentro del Nexus Two. Al parecer, lo segundo ya no es posible por problemas de hardware. Nos conformaremos con que se presente Gingerbread. También se rumoreaba sobre la posible aparición de ambas cosas en un evento que celebra hoy mismo Samsung en Nueva York, pero no será así, sobre todo cuando el retraso del Nexus Two parece confirmado y se habla del 11 de noviembre como día de la presentación de Android 2.3. Estaremos atentos todos estos días para informaros puntualmente de lo que suceda.

Inminente

Se ha hablado tanto de la llegada de Gingerbread y de su desarrollo por parte de Google, que creemos que el 11 de noviembre puede ser una fecha más que posible para su lanzamiento. Hasta su presentación oficial en sociedad, todo son rumores. Así, se comenta que entre sus mejoras como sistema operativo soportará resoluciones de hasta 1.366 x 768 con lo que siempre se ha pensado que se puede utilizar como soporte avanzado para tablets. Su interfaz será similar a la del Nexus One, pero renovada.

Para añadir más expectación, la última versión de Google Maps, que recientemente ha aparecido en Android Market, ya viene con algunas mejoras en la interfaz que predicen la aparición de la nueva versión del sistema operativo Android. Una prueba más de que su presentación oficial está cerca.

De hecho, en algunas páginas web especializadas ya han aparecido noticias sobre las pruebas que se están haciendo de la versión 2.3 en algunos dispositivos, es más, incluso sobre la siguiente versión de Android, la 3.x o Honeycomb.

gingerbreadstats1-e1288298590167

Como siempre en estos casos, hay que tomar la noticia con alfileres a falta de confirmación oficial, pero tantas coincidencias tienen que significar algo y es evidente que Google no se va a quedar atrás en la lucha con otros sistemas operativos, sobre todo con los buenos resultados que le está dando Android.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

+ Foro Android

foto laihiu

4 Comentarios