HTC HD2 con sistema operativo MeeGo

Generales

Con la clara intención de convertirse en competidor de Android, MeeGo de la mano de Nokia e Intel, pretende convertirse en el sistema operativo más sencillo y práctico para manejar dispositivos móviles con pantalla táctil. La sorpresa es que pueda aparecer en equipos que no son Nokia, como el HTC HD2.

La noticia es que el sistema operativo MeeGo pensado para dispositivos móviles con pantalla táctil de Nokia, pueda implementarse en otros equipos de otros fabricantes, como en el HTC HD2. Hasta ahora, este equipo de HTC podía soportarlo todo, Android, Ubuntu y Windows Phone. Ahora parece que existe una nueva posibilidad de la mano de MeeGo. Por ahora, según informa Engadget.es no es más que una idea de unos desarrolladores independientes que están dando forma al proyecto que, por otro lado, nos parece genial ya que lo perfecto sería que los usuarios pudiéramos elegir tres cosas: el modelo de smartphone, el operador con el que contratar nuestras tarifas y el sistema operativo para nuestro dispositivo. Sería perfecto.

meego-handset-day1-screenshots

MeeGo

Este sistema operativo es el resultado de la unión de Maemo y Moblin, auspiciado por Linux. La premisa de MeeGo es la sencillez para cualquier acción que realicemos en nuestro terminal táctil. Así, en la pantalla principal podemos colocar aquellos accesos directos, en forma de iconos, que utilizamos con mayor frecuencia. Por ejemplo, la guía de contactos. Ésta aparece organizada alfabéticamente y cuando entramos en uno de ellos, nos aparece sobre la pantalla, la opción de llamar o mandar un mensaje, así como la posibilidad de añadir nuevos datos sobre esa persona. Todo de una manera muy organizada y muy fácil. También con MeeGo podemos dejar una barra de iconos en la parte inferior para aprovechar el resto del espacio con “pantallazos” de las aplicaciones o programas que estemos utilizando, pasando de una a otra deslizando el dedo por la pantalla. Otro ejemplo, con un solo toque, el dispositivo queda bloqueado y se elimina de una manera bastante singular: arrastrando con el dedo un cuadrado rojo que aparece en la esquina superior derecha, hasta el centro de la pantalla.

htc-hd2

HTC HD2

Con un peso de 157 gramos, este smartphone de HTC tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. Su conectividad llega de la mano del HSPA, Wi-Fi b/g, Bluetooth 2.1 y micro USB 2.0. Lleva una cámara de 5 MP y un procesador Snapdragon de 1 GHz. Es A-GPS, tiene radio FM, brújula digital, reproductor de música y vídeo, Pocket Office y una batería estándar de 1.230 mAh. Más que sus características físicas, la virtud de este equipo es precisamente que pueda aceptar cualquier sistema operativo y que funcione bien con todos ellos. La integración de MeeGo en el HTC HD2, de momento, es un proyecto pero nos encantaría verlo funcionar sobre él.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. TFD 05 Nov, 10 12:55

    A ver si nos entendemos,este móvil NO soporta todos los sistemas operativos de forma OFICIAL,lo soporta por la ayuda de xda y desarrolladores que han sabido darle forma,como también podían hacerlo con desire,nexus,milestone ect..
    Si es famoso es precisamente por su hardware y por ser de los primeros con ese tamaño de pantalla y diseño porque no decirlo.

    Saludos

    0
  2. ROYHD2 09 Nov, 10 18:54

    Yo quisiera cambiarle el S.O. por defecto que trae el hd2 por otro, pero mi duda es cual es el mas optimo ya que se dice y se dice que es el telefono mas abatible que se a creado, pero oficialmente no se concreta nada por parte de las empresas fabricadoras de S.O. ANTE ESTE COMENTARIO ME GUSTARÍA UNA RESPUESTA FAVORABLE GRACIAS

    0