El Samsung Galaxy S acaba con el reinado del iPhone en Japón

Android

Parecía algo imposible, pero ha ocurrido. En la última semana, el Galaxy S con Android 2.2 ha destronado al iPhone en Japón, consiguiendo unas ventas que auguran un buen futuro para Samsung en sus previsiones de 10 millones de unidades para 2010.

Según datos de la empresa de investigación, BCN, los japoneses han dado la vuelta al mercado de tal forma que tras 18 semanas, en la última, el Samsung Galaxy S ha destronado en ventas al iPhone de Apple, tanto en su versión de 32 GB como en la de 16 GB, por separado. Si unimos las ventas de ambos modelos y como el iPhone de 16 GB fue el tercer teléfono en ventas en Japón, Apple sigue vendiendo, en general, más unidades que el Galaxy S.

Previsiones

Según la estrategia marcada por Samsung, su idea era vender 10 millones de unidades del Galaxy S durante el 2010. Desde que apareciera en Estados Unidos en el verano de este mismo año, la popularidad se ha ido extendiendo por todo el mundo y se han ido generando unas expectativas tales que, cuando se ha iniciado la venta en un país, ha sido todo un boom.

i9000_presse09

Con una pantalla súper AMOLED de 4 pulgadas y una resolución de 400 x 800 píxeles, el Galaxy S pesa 119 gramos y tiene un grosor de 10 milímetros. Precisamente, su diseño exterior, la pantalla y el peso han sido uno de sus éxitos.

Pero tampoco se puede desdeñar su interior con: una memoria ROM de 2 GB, una RAM de 512 MB y ranura para tarjetas micro SD; un procesador ARM de 1 GHz; una cámara de 5 MP con grabación de vídeo a 720p y 30 fps; HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida; A-GPS; Wi-Fi b/g/n; DLNA; Bluetooth 3.0 con A2DP; conexión micro USB 2.0; radio FM; brújula digital; salida TV; conexión a redes sociales; editor de documentos; Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa integrados; Flash Lite v3.1; y una batería de 1.500 mAh. Realmente, es un duro competidor para el iPhone de Apple, más aún cuando el sistema operativo Android, está subiendo como la espuma.

Pero Samsung aún no ha dicho la última palabra porque este mismo lunes tiene una presentación en Nueva York para lanzar del Galaxy S de la mano de Verizon y seguramente se reserva alguna sorpresa. Así es el mundo de los smartphones, para estar arriba, hay que sorprender al mercado.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

15 comentarios
  1. franmat20 05 Nov, 10 10:57

    Siempre me ha parecido que los “japos” tienen buen gusto; esto reafirma mi teoría.

    Me alegro mucho por la noticia, queremos competencia.

    Saludos.

    0
  2. angst 05 Nov, 10 11:02

    En si la noticia es que el Galaxy S vende mas que el IP4 de 16 Gb o mas que el IP4 de 32Gb pero no ambos a la vez y pensandolo mejor no supera en nada a Apple ya que si solo hubiera un Iphone4 con memoria expansible esto no sucedería

    0
  3. ruben 05 Nov, 10 12:06

    pero no lo hay.

    0
  4. Craken 05 Nov, 10 13:47

    Y si mi abuela tuviera ruedas sería una moto, pero no es así…
    Además eso de que sí tuviera memoria extensible no sucedería dejame que lo dude, porque precisamente no creo que sea por capacidad por lo que no elijan el Iphone4

    0
    1. angst 05 Nov, 10 22:23

      hola , parece que no me explique bien , digo que si solo hubiera un solo modelo de Iphone 4 con memoria expandible ganaria el Iphone 4 en “ventas”(ojo) , ya que los dos modelos serian 1 el de 16 gb y el de 32 gb , la noticia dice que el Galaxy S supero al de 16gb , y tambien al de 32 gb , pero no a ambos a la vez , EJ el de 16 GB =2millones , 32 GB = 1.5 millones , Galzxy S (modelo unico)= 3 milones , me invento los numeros , pero me parece que es asi Galaxy S total 4 milones , Iphone 4 16 y 32 Gb = 3.5 milones

      0
    2. angst 05 Nov, 10 22:27

      perdona me lie , Galazy S total 4 millones , IP4 16Gb = 3 millones , IP4 32 Gb = 2.5 millones , el Galaxy s es superior por separado , pero los dos juntos (Iphone 4 16 y 32)hacen 5.5 millones

      0
  5. elferrari79 05 Nov, 10 19:10

    Iphone apesta…

    0
  6. rara 05 Nov, 10 21:05

    ke me compro, el galaxy S o el Iphone 4 16Gb?

    0
    1. Craken 05 Nov, 10 21:58

      Rara, los dos son muy buenos telefonos! todo depende del uso que le vayas a dar. Si te gusta “trastear” con la tenología sin duda el galaxy. SI quiere sun buen sistema operativo, sin muchas complicaciones Iphone.
      Yo aprticularmente me quedo con el Galaxy

      0
  7. fernando 06 Nov, 10 0:27

    por tengo mui galaxy 2.1 peero no tiene flash player y de actualizarlo mi pc no lo deja toy super decepcionado

    0
  8. Sergio 06 Nov, 10 16:55

    Galaxy supera al Iphone 4 por SEPARADO (v.16gb y v32gb) jajajajajajaj por SEPARADO jajajjajajajajaja

    Y esto lo vende samsung como un exitazo jajajaa por separado jajajajajajajajaja

    0
    1. kahp 08 Nov, 10 5:36

      claro que es un exitazo considerando cuantas modelos y cuanto tiempo lleva el iphone desde el `primero a la fecha, considerando que la publicidad de iphone es mucha mas que el de samsung y que con un solo modelo comience a superar a apple, si es para celebrar, es primera vez que me toca ver eso ademas recuerda que samsung es el segundo fabricante celulares y que los smart phones no eran su punto fuerte ademas falta usar el galaxy tab y esa va a ser competencia directa con el ipad y cuando salga las mejoras de los ipad y iphone se van a parecer mas al galaxy que a otro o sino espera y veras.

      0
      1. Mido 19 Feb, 12 22:17

        Way amswoee, some legitimate details! I recognize you creating this short article offered, the remainder of the website can also be higher high quality. Have a very entertaining.

        0
  9. Walter 09 Nov, 10 3:26

    Yo en particular reconozco que el Galaxy S es tecnologicamente muy superior al Iphone4 que arrancó con muchas dificultades y si bien esperan las mejoras en Iphone, Samsung aprovecha, ademas no tiene nada que perder. Pero yo como consultor en tecnología y tengo la posibilidad de ver, probar y testear muchas unidades, Samsung siempre esta detras y es mas, es productor de la mayoria de componentes de TODOS los celulares, no solo smartphones, abris un Motorola, un Nokia y hasta un Iphone y vas a encontrar componentes y celdas displays de Samsung, al igual que la mayoria de las pantallas, esa es SU ventaja. Pero si hablamos de valor de REVENTA y de MARCA, Iphone es SUPERIOR, además respeta mas a sus compradores, ya que la calidad de los materiales y Innovación SON SIN IGUAL, en cambio Samsung de aca a 3 (tres) meses Samsung te saca otro Smart y el Galaxy S va quedando en el olvido y por eso la reventa es complicada, en resumen? Samsung es mas comercial, en cambio el Iphone es mas serio y de reventa es caro tambien, el OS es excelente. Si solo pusiera mas accesorios internos y el OS mas amigable con usarios de PC serían insuperables, pero?? es como la frase (Hazte la fama y hechate a descansar) hoy por hoy no puedes darte esos gustos, hací como hoy sos lo mejor, mañana te fundes directamente, El Apple desde que Steve no esta practicamente es como que se moderniza a la fuerza pero sale sin altas prebas previas como en viejas épocas. Como consumidor les digo mejor, ya que ellos compiten, nosotros elegimos y disfrutamos de mayores y mas modernas tecnologías y a su vez al vez competencia hay precios mas tentativos y accesibles para todos. Aguante la tecnología.- Saludos para todos.-

    0
    1. manolo 12 Nov, 10 12:31

      sin duda estoy contigo

      0