El Samsung Galaxy S acaba con el reinado del iPhone en Japón

El Samsung Galaxy S acaba con el reinado del iPhone en Japón

R. Arranz

Parecía algo imposible, pero ha ocurrido. En la última semana, el Galaxy S con Android 2.2 ha destronado al iPhone en Japón, consiguiendo unas ventas que auguran un buen futuro para Samsung en sus previsiones de 10 millones de unidades para 2010.

Según datos de la empresa de investigación, BCN, los japoneses han dado la vuelta al mercado de tal forma que tras 18 semanas, en la última, el Samsung Galaxy S ha destronado en ventas al iPhone de Apple, tanto en su versión de 32 GB como en la de 16 GB, por separado. Si unimos las ventas de ambos modelos y como el iPhone de 16 GB fue el tercer teléfono en ventas en Japón, Apple sigue vendiendo, en general, más unidades que el Galaxy S.

Previsiones

Según la estrategia marcada por Samsung, su idea era vender 10 millones de unidades del Galaxy S durante el 2010. Desde que apareciera en Estados Unidos en el verano de este mismo año, la popularidad se ha ido extendiendo por todo el mundo y se han ido generando unas expectativas tales que, cuando se ha iniciado la venta en un país, ha sido todo un boom.

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Con una pantalla súper AMOLED de 4 pulgadas y una resolución de 400 x 800 píxeles, el Galaxy S pesa 119 gramos y tiene un grosor de 10 milímetros. Precisamente, su diseño exterior, la pantalla y el peso han sido uno de sus éxitos.

Pero tampoco se puede desdeñar su interior con: una memoria ROM de 2 GB, una RAM de 512 MB y ranura para tarjetas micro SD; un procesador ARM de 1 GHz; una cámara de 5 MP con grabación de vídeo a 720p y 30 fps; HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida; A-GPS; Wi-Fi b/g/n; DLNA; Bluetooth 3.0 con A2DP; conexión micro USB 2.0; radio FM; brújula digital; salida TV; conexión a redes sociales; editor de documentos; Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk, Picasa integrados; Flash Lite v3.1; y una batería de 1.500 mAh. Realmente, es un duro competidor para el iPhone de Apple, más aún cuando el sistema operativo Android, está subiendo como la espuma.

Pero Samsung aún no ha dicho la última palabra porque este mismo lunes tiene una presentación en Nueva York para lanzar del Galaxy S de la mano de Verizon y seguramente se reserva alguna sorpresa. Así es el mundo de los smartphones, para estar arriba, hay que sorprender al mercado.

 

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