Apple vende 6.000 unidades del iPhone 4 con cargadores falsos

Apple vende 6.000 unidades del iPhone 4 con cargadores falsos

Miguel Ángel Muñoz

Miles de iPhone 4 con cargadores falsos han sido vendidos en una página web alemana. Unas seis mil unidades del iPhone 4 con 32 GB deberán cambiar su cargador falso por uno original, sino quieren tener problemas de garantía y funcionamiento con su nuevo teléfono.

Los controles de calidad de Apple para el iPhone 4 han hecho aguas. O quizá la calidad de las copias y las imitaciones de ciertos fabricantes chinos ha demostrados que es espectacular. Decimos esto porque compañía alemana Metro Group ha vendido nada menos que 6.000 unidades de iPhone4 con cargadores falsos a través de una web filial dedicada a la venta de móviles. En Real On Line Shop, no se dieron ni cuenta de que los cargadores que venían con los iPhone 4 eran falsos, con los graves problemas que eso puede provocar. Temas clave como la garantía de la propia terminal, calentamiento del mismo o incluso posible riesgo de incendio, son problemas habituales de cualquier cargador pirata. Lo más curioso es que los cargadores se han vendido además con el móvil más caro de la gama, el iPhone 4 de 32 GB.

Todos se echan la culpa

Por un lado Apple ha dicho que esa tienda o distribuidor no es oficial, algo que puede hasta dar igual, si un iPhone 4 viene con un cargador dentro, el responsable no es otro que Apple. Mientras, la tienda y el distribuidor en cuestión dicen que el problema es del abastecedor de cargadores, quien no ha verificado bien sus productos. La noticia, filtrada por la empresa especializada en controles de calidad para empresas AsiaInspection, no hace más que poner en evidencia que el tema de las falsificaciones está alcanzado unas cosas inusitadas. Hace años las imitaciones en telefonía móvil era algo inexistente, pero con el paso del tiempo no solo los cargadores, sino los móviles más caros son copiados en China de manera sistemática. Vertu, una de las firmas que más móviles caros vende, es una de las que más sufre este tipo de falsificaciones.

3 Comentarios