Samsung Galaxy S, certificado con Wi-Fi Direct

Generales

La alianza entre Samsung y WiFi Direct va a permitir que su Galaxy S pueda trabajar a la velocidad, el alcance y el rendimiento del Wi-Fi 802.11 b/g/n. WiFi Direct es un nuevo protocolo que permite hacer conexiones entre dispositivos equipados con WiFi a gran velocidad.

Wi-Fi Direct, por tanto, es un nuevo protocolo que permite a los equipos habilitados para ello, hacer conexiones de dispositivo a dispositivo con la velocidad, el alcance y el rendimiento de 802.11 b/g/n. Es decir, el Samsung I9000 Galaxy S aparece ahora como producto certificado dentro de la web Wi-Fi Alliance. Realmente, es un aspecto técnico que, de cara al usuario, no supone ningún cambio externo ni hardware extra ni modificaciones en el manejo del equipo, solamente lo notaremos en la velocidad y alcance en la conexión con otros dispositivos. Cualquier equipo puede obtener esta certificación implementando mediante una actualización un software o firmware aprobados previamente.

Wi-Fi Alliance

Más velocidad Wi-Fi

A colación de esta noticia, en el mundo Wi-Fi para dispositivos móviles, actualmente se manejan los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n. La banda de frecuencia en la que se manejan, 2.4 GHz –con una salvedad que mencionaremos más abajo para el 802.11n–, está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps, 54 Mbps y 450 Mbps, respectivamente.

En la actualidad, existe otro estándar, el IEEE 802.11a, conocido como WIFI 5, que opera en la banda de 5 GHz. Al ser de mayor frecuencia, su alcance es algo menor que el de los estándares que trabajan a 2.4 GHz, permitiendo una velocidad de hasta 54 Mbps.

Resumiendo por tanto lo que nos podemos encontrar en los terminales móviles, lo más actual es el Wi-Fi b/g/n. El estándar 802.11b que opera en una frecuencia de banda de 2.4 GHz con una velocidad máxima de hasta 11 Mbps. El estándar 802.11g que opera también en una frecuencia de banda de 2.4 GHz con una velocidad máxima de hasta 54 Mbps. Y el más actual, el estándar 802.11n que opera en una frecuencia de banda de 2.4 GHz o/y 5 GHz con una velocidad máxima de hasta 450 Mbps.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Escrito por R. Arranz