LG regalará 10 aplicaciones para Windows Phone 7 cada dos meses

LG ha dado hoy una gran alegría todos los poseedores de uno de los nuevos smartphones de la marca coreana con Windows Phone 7, como el LG Optimus 7. Y es que el fabricante tiene la intención de ofrecer gratuitamente cada dos meses, o lo que es lo mismo, cada 60 días, un paquete con gratis con las 10 aplicaciones más populares del Windows Marketplace.

El fabricante coreano LG, uno de los que ha abrazado con más interés la propuesta de Windows Phone 7, de hecho ha creado toda una nueva familia de smartphones, los Optimus, quiere que sus usuarios disfruten del terminal en todas sus dimensiones, para lo que ha decidido que regalará a todos ellos un pack con aplicaciones cada 60 días.

Las 10 más populares y de pago
Lejos de ser demos o gratuitas, desde LG afirma que dentro de cada paquete habrá, al menos, 10 de las aplicaciones más populares de su tienda online y se intentará abarcar todas las categorías del Windows Marketplace, la tienda de aplicaciones que Microsoft ha preparado para su nuevo sistema operativo para móviles. Así, esta selección bimensual de aplicaciones de LG contará con juegos, aplicaciones sociales, de negocios, etc, que sumadas, siempre se situarán en un coste de más de 30 dólares.

El paquete estará disponible para la descarga durante todo este tiempo a través de la LG Application Store, y en concreto su instalación se realizará mediante aplicación preinstalada en el terminal. Cuando se cumplan estos dos meses será sustituido por uno nuevo, que se mantendrá vigente los siguientes 60 días.

Bajo esta promoción se esconde la intención de LG y Microsoft de crear nuevos atractivos para los desarrolladores ante la nueva plataforma de Windows Phone 7 que hace poco superó las 1.000 aplicaciones, lejos de las cifras de Android Market, que ya ha superado las 100.000, o Apple y su App Store con más de 250.000 programas.

Las diez aplicaciones que se seleccionen cada dos meses recibirán una promoción especial, tanto en la tienda de LG como en la oficial de Microsoft para todos los fabricantes, lo que puede ayudar a los desarrolladores a vender tanto sus otros productos como estas mismas aplicaciones en los terminales Windows Phone 7 de otros fabricantes.

A lo largo del mes de noviembre se pondrá en marcha el programa de apoyo a los desarrolladores de LG y Microsoft y, probablemente, sea a partir de enero cuando se comience a ofrecer este pack de aplicaciones, aunque ni el fabricante coreano ni la empresa de Redmond han confirmado nada al respecto.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Windows Mobile

3 Comentarios