Samsung Galaxy Tab, será compatible con Android Gingerbread y Honeycomb

Android

Samsung ha confirmado que su P1000 Galaxy Tab vendrá preparado para recibir las actualizaciones de Android 2.3 Gingerbread y 3.x Honeycomb en cuanto estén disponibles, es decir, no hay fecha. Por el momento, se va a comercializar con Froyo, la versión 2.2 del sistema operativo Android.

Cuando se habló del lanzamiento de este equipo de Samsung, con Android 2.2, se comentaba que podía no ser la solución ideal para este tipo de dispositivos, pensando en las futuras actualizaciones del sistema operativo. Ahora, desde Samsung en India se ha confirmado que los usuarios del Galaxy Tab podrán obtener las versiones que vayan apareciendo de Android, en concreto, se hace referencia a la 2.3 y a la 3.x, también llamadas Gingerbread y Honeycomb respectivamente. Eso si, de las fechas de las actualizaciones, no se ha mencionado nada.

samsung-galaxy-tab-ofic-1

Samsung P1000 Galaxy Tab

Aunque todos lo conocemos por Galaxy Tab, este es su nombre completo. La semana que viene es la fecha planeada para que empiece su comercialización en la mayoría de los países.

Con unas dimensiones de 190 por 120 y 12 milímetros de grosor, el Tab tiene un peso de unos 380 gramos. La pantalla táctil, su mejor arma, tiene un tamaño de 7 pulgadas con una resolución de 600 x 1024 píxeles y todos los sensores imaginables. Dispone de conexión tipo “jack” de 3,5 mm y una memoria interna de entre 16 y 32 GB dependiendo de la versión con 512 MB de RAM. Además, acepta tarjetas de memoria micro SD hasta 32 GB.

Es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps de subida. Es Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0 y lleva una conexión USB 2.0 propietaria. Preparado para la videoconferencia, en la parte delantera lleva una cámara de 1,3 MP. En la zona posterior, una cámara de 3,2 MP con enfoque automático y flash de LED. Puede grabar vídeo a 720 x 480 a 30 fps.

En cuanto a su procesador, es un ARM PowerVR SGX540 a 1 GHz. Soporta A-GPS, reproduce vídeo HD (1080p), lleva reproductor Flash 10.1, salida TV, Gmail, MS Exchange ActiveSync y acceso directo a redes sociales integrado y por supuesto, eReading. Y para mover todo esto, Samsung le ha dotado de una batería de polímeros de litio de 4.000 mAh con la que el fabricante asegura que se pueden alcanzar las 7 horas de reproducción de vídeo. Esperemos que llegue, como se asegura, la semana que viene con Android 2.2 y que podamos disfrutar rápidamente de las actualizaciones del sistema operativo.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Escrito por R. Arranz