Nokia X2-01 con teclado qwerty, aparición por sorpresa

Escrito por R. Arranz
Generales

El Nokia X2-01 es el nuevo terminal S40 con teclado qwerty completo y de aspecto similar al C3 que ya conocíamos desde el mes de abril de 2010. La pantalla de 2,44 pulgadas ocupa la parte superior del equipo, para dejar la inferior al teclado.

El Nokia X2-01 no es un terminal de grandes prestaciones, de hecho, ha aparecido un poco por sorpresa. Es hermano del C3 en aspecto externo ya que, igual que este, la pantalla tiene un tamaño de 2,44 pulgadas QVGA con una resolución de 320 x 240 píxeles. El X2-01 es GSM, GPRS y EDGE pero no es un terminal 3G, solo 2G, con Bluetooth 2.1, radio FM y con ranura para tarjetas de memoria micro SD. Hasta aquí, con las mismas prestaciones que el C3.

nokia x2nokia x2 bis

La diferencia

La primera, la cámara, el C3 llevaba una de 2 MP mientras que la del X2-01 es de 3 MP. De la información que tenemos del nuevo Nokia, nada de menciona de sus posibilidades de conexión mediante Wi-Fi. El Nokia C3 sí es Wi-Fi b/g pero para confirmar si el Nokia X2-01 lo lleva, tendremos que esperar las especificaciones oficiales de la marca. Esperemos que lo integre. En el teclado también existen diferencias, ya que el X2-01 tiene dos teclas a los lados del botón central dedicadas, una para la música y otra para los mensajes. Este terminal, el X2-01, no es el primero de la serie X de Nokia que incluye teclado qwerty. El X5-01 desliza su pantalla para dejar ver un teclado completo. Por las pocas prestaciones que conocemos del nuevo Nokia y el hecho de ser un S40, el precio libre de este terminal no puede ser muy elevado ya que se encuentra en la gama media. Estará al nivel del C3, aunque por ahora tampoco conocemos la estrategia de Nokia con respecto al X2-01.

+ Ficha técnica Nokia X2-01

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia