Air Control : pon a prueba tus habilidades como controlador aéreo

Android Zona

Los juegos en 2D aún tienen mucho que decir. Basta con jugar una partida a Air Control para demostrar esta teoría. Este juego es tan simple como adictivo. Tu rol consiste en convertirte en todo un controlador aéreo que deberá manejar  todas las aeronaves que aparecen en el espacio aéreo cercano a las pistas de aterrizaje para que tomen tierra sin incidentes.

Algunas personas ignoran la faceta de videoconsolas  de los smartphone, otras la adoran. Lo cierto es que los actuales terminales brindan la posibilidad de pasarse horas y horas jugando delante de sus pantallas sin que puedas hacer nada para remediarlo. La culpa la tienen juegos tan adictivos como Air Control que sacan la vena competitiva y afán de superación de todo aquel que le dedique unos minutos.

acontrol (2)

Objetivo

La dinámica de Air Control no es ni más ni menos que permitir el aterrizaje a los aviones, avionetas y helicópteros que van apareciendo en el mapa del juego, previamente indicada la zona de aparición con un icono rojo, sin que sus trayectorias se crucen en un punto a la misma altura. Para indicarles el camino a seguir tocamos con el dedo  el aparato y sin levantarlo dibujamos la línea que deberá seguir hasta la pista, que el propio juego se encargará de marcarte. El destino es fijo y resta complejidad al juego ya que los aviones tienen su pista, las avionetas la suya y los helicópteros el helipuerto. Simple pero complejo a medida que la densidad de tráfico aumenta, algo que sin duda te obligará a cambiar la trayectoria de algunas aeronaves en algún momento del juego. También deberás tener en cuenta que la velocidad de cada aparato es diferente: el avión, representado en color rojo, es el más rápido, seguido de la avioneta, en color azul, y por último el helicóptero, en verde.

acontrol (3) acontrol (4)

Opciones

En la pantalla inicial del juego vemos una serie de iconos que representan la acción de empezar juego, ayuda, salir del juego u opciones. En este apartado podremos adecuar el rendimiento del teléfono con la aplicación ya que nos permite activar o desactivar la aceleración de gráficos por hardware, mostrar o no mostrar nubes en el cielo e incluso marcar la tasa de frames por segundo del juego. Asimismo se puede activar o desactivar el sonido y la opción Fast Forward, un modo de juego que acelera el movimiento de los aviones y le imprime más dificultad. Debemos mencionar que existe la posibilidad de activar y desactivar esta opción a nuestro antojo, en plena partida, mediante un icono en la parte inferior izquierda de la pantalla, que por cierto, está optimizada en formato apaisado para sacar el máximo partido al juego.

acontrol (5) acontrol (6)

Market

Air Control está disponible a través de Android Market. Existen dos versiones de este juego. Una denominada Lite que es gratuita y la versión al completo a un precio de 2,39 euros. La diferencia está en que la primera tiene dos mapas activados y versión completa dispone de tres.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. yery 03 Nov, 10 18:06

    Buen juego, y tira bien en cualquier móvil.

    0
  2. franmat20 03 Nov, 10 19:36

    ¿Qué pinta el logo de LG en el header de la noticia? ¿Publicidad subliminal? 😈

    No, en serio, es curiosidad, ¿lo hace LG el juego?

    0