Sony Ericsson Xperia X10, X10 mini y X10 mini pro actualizan a Android 2.1

Google se prepara para lanzar la próxima versión de su sistema operativo Android, la 2.3, Gingerbread, y mientras tanto Sony Ericsson anuncia que ya está disponible la actualización de la gama X10 a Android 2.1.

La verdad es que Sony Ericsson nos ha tenido en vilo con la llegada de la actualización de Android para la serie X10, aunque seguro que más han tenido que sufrir los que tuvieran uno de estos terminales. No va a ser ni la 2.2 (Froyo) ni la 2.3 (Gingerbread), sino la 2.1 (Éclair). Sony Ericsson ya ha retrasado la llegada de esta actualización varias veces y ahora nos preguntamos si no será un poco tarde y por qué con la versión 2.1 cuando podemos tener otras más recientes. Ahora, por fin, ha hecho oficial que desde la tarde del domingo de ayer, 31 de octubre, es posible conseguir Android 2.1. Pero no cantes victoria tan pronto porque la actualización irá llegando de forma escalonada a todos los países y operadoras donde se comercializa la gama X10, así que Sony Ericsson ha pedido un poco más de paciencia. Mantendrá informados de la evolución de las actualizaciones a los usuarios de sus smartphones X10 a través del blog de la compañía.

Xperia X10, X10 mini y X10 mini pro

La gama X10 de Sony Ericsson está compuesta por estos tres terminales y lo que podemos esperar con la actualización a Android 2.1 se puede resumir en unas líneas.

Para el Xperia X10, podremos grabar en vídeo HD (720p) con auto enfoque continuo; tendremos nuevas posibilidades para hacer copias de seguridad y restaurar aplicaciones; cinco escritorios para aplicaciones, widgets, carpetas y accesos directos; y una “agenda muy social” que se sincroniza automáticamente con las fotos de nuestros contactos en Facebook y nos dice cuándo éstos se encuentran conectados.

En cuanto al X10 mini y X10 mini pro, se ha mejorado la conectividad Bluetooth soportando el envío y recepción de imágenes, contactos y otros archivos; nuevas aplicaciones para hacer copias de seguridad y restaurar contenido; sincronización automática de las imágenes de tus contactos en Facebook con los del smartphone; y mejora a la hora de manipular imágenes, archivos de audio, textos y números en los mensajes.

En principio, digamos que son buenas noticias, pero no se que opinarán al respecto algunos usuarios “X10” que igual, de tanto esperar, cambiaron de teléfono, o que al saber que la actualización era a Android 2.1, les pareció demasiado poco. Esperemos que el cambio a las versiones siguientes sea más rápido, por el bien de la gama.