PlayStation Phone: nuevas fotos y más detalles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Una de las noticias de la semana, el PlayStation Phone de Sony Ericsson, continúa en plena efervescencia. Una nueva ración de fotografías, acompañadas de más detalles sobre sus características, no hacen sino aumentar las ganas que tenemos de poner nuestras manos sobre este dispositivo que podría utilizar Android 2.2 Froyo como sistema operativo.

La nueva remesa de fotos que se ha publicado del PlayStation Phone dejan entrever alguna que otra nueva característica interesante. La primera es que se confirma que este terminal es el que hasta ahora era llamado “proyecto Zeus“, del fabricante.

Las imágenes muestran al PlayStation Phone corriendo Android 2.2, aunque, según lo que se rumorea, existirían diferentes prototipos probando otras tantas versiones del sistemas operativo, incluyendo Android 3.0. Acorde con las últimas informaciones, lo más probable es que el teléfono sea lanzado con Froyo, pero quien sabe, puede que estrene alguna otra versión de Android.

En las nuevas fotos también se puede ver como hay una tarjeta de 8 GB (que no dudamos que al menos soportará hasta 32 GB como viene siendo habitual), y, al menos, 512 MB de capacidad de almacenaje interno, aunque, sin embargo, se ha oído que esta cifra subirá hasta 1 GB.

PSP PHONE 01El terminal, como salta a la vista, no va a ser un dispositivo que destaque por su grosor, y suponemos que tampoco por un peso liviano. Por las imágenes se puede extrapolar que podría estar alrededor de los 17 mm, en la media del HTC Touch Pro 2 y cercano a lo que ahora mismo ofrece su “prima”, la PSPgo, con la que también comparte diseño.Y, precisamente, desde el punto de vista del diseño, el terminal se acerca más a lo que hemos visto en alguno de los últimos Blackberry que en otros terminales Sony Ericsson, con detalles como un marco metálico en colores ahumados que nos remite al Torch de RIM.

PSP PHONE 02Todos estos nuevos detalles se suman a lo que ya sabíamos del esperado dispositivo crossover de Sony Ericsson. Con una pantalla de entre 3,7 y 4,1 pulgadas, se oculta en un diseño deslizante, similar al de la PSPGo, los controles típocos para juegos con un pad direccional y cuatro botones, además de dos botones centrales para lo que podrían ser los controles analógicos o, quien sabe, si dos ratones ópticos que hagan la misma función.

El corazón del sistema lo mueve el MSM8655 de Qualcomm, un procesador de 1Ghz de potencia acompañado de 512 MB de RAM. También se supone que incorporará una cámara de, al menos, 5 MP, pero que es algo más que probable ya que podría aprovecharse del éxito que han obtenido juegos como Invizimals, que utilizan este periférico para mostrar elementos de realidad aumentada.

A la espera de nuevas filtraciones de noticias, toca esperar a las citas oficiales del sector como el CES de Las Vegas, que se celebrará del 6 al 9 de enero, o ya el próximo Mobile World Congress de Barcelona, fechado del 14 al 17 de febrero de 2011. Después de todas estas filtraciones, seguro que en ambas fechas podamos ver el PlayStation Phone en funcionamiento.

Fichas técnicas Sony Ericsson
Foro Sony Ericsson