Twitter presenta su aplicación para Windows Phone 7

Escrito por R. Arranz
Generales

No podía ser de otra manera, Twitter ya está disponible para todos los terminales con sistema operativo Windows Phone 7. Su finalidad no es otra que la de poder leer y enviar los “tweets”, las micro entradas de texto, de una forma rápida y fácil sin importar el dispositivo y aprovechando las grandes pantallas de los smartphones.

Igual que cualquier otro cliente de esta red social, desde el smartphone y con Windows Phone 7, Twitter asegura que podemos disfrutar de todas sus características: sugerencias de usuarios, mensajes, listas, suscribirnos desde la misma aplicación e incluso, explorar Twitter sin registrarnos. Es decir, podemos ver los “tweets” –micro entradas– sin necesidad de estar registrado en la red de microblogging. Esta característica recibe el nombre de “Tweets Top”.

Metro y “pivots”

Aunque parezcan los nombres de dos jugadores de baloncesto, en realidad son dos elementos fundamentales en el funcionamiento de Twitter. Metro es la interfaz de usuario, sencilla y fácil de usar, gracias a los “pivots” que son como las páginas de la aplicación. Éstos nos permiten desplazarnos hacia la izquierda o hacia la derecha para ver las distintas categorías o tipos de información dentro de la misma aplicación, haciendo que movernos por Twitter sea muy ágil.

Twitter7IdentityMine

El socio en el desarrollo de Twitter para smartphones con Windows Phone 7 es IdentityMine. Para lograrlo, las compañías han utilizado una interfaz de programación abierta, REST API library, Tweet Sharp, como base de la nueva aplicación. La idea de hacerlo de esta manera es que todo el mundo pueda usarla sin restricciones. Quienes han tenido la oportunidad de probarla, comentan que es realmente rápida y sabemos, que siempre que esto es así, disfrutamos el doble de las aplicaciones.

+ Foro Windows Phone 7