iPhone 5 : nueva patente sobre el acero inoxidable, posible mejora para el iPhone

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Por todos es conocido el afán de superarse y ofrecer a sus clientes el mejor terminal de telefonía móvil del mercado. La última novedad, el posible cambio de la empresa liderada por Steve Jobs hacia el acero inoxidable. Todo para intentar ser diferente en uno de los mercados con mayor proyección económica en los próximos años.

Una nueva patente parece ser el próximo paso que va a dar Apple. Tras los últimos rumores sobre el lanzamiento para el 2011 del iPhone 5, el gigante estadounidense sigue en su empeño de no detener su espectacular crecimiento, según informa la web Apple Insider, se encuentra investigando la posibilidad de emplear acero inoxidable en la construcción de futuros terminales. “Con el objetivo de proveer una superficie que sea resistente y duradera ante todo tipo de golpes, la utilización de este material va a proporcionar al usuario una textura y un color de una gran utilidad para el usuario”, ha señalado el texto de la patente. “Es esta superficie, el acero inoxidable, que por su color y textura le otorga estéticamente un placer a los consumidores de productos electrónicos” apunta la patente del gigante americano.

Desde abril

La patente fue presentada en abril por Douglas Weber, el cual destacó que el acero es más barato de fabricar que el aluminio, además con el valor añadido de que es más fácil trabajar con este tipo de material. Todo apunta que Apple no va a desistir en la búsqueda del mejor material posible. La posible utilización de este material, junto con el acuerdo alcanzado recientemente con la empresa Liquidmetal Tecnologies, compañía especializada en tecnologías de metal líquido, va a hacer que el gigante de la manzana incremente su valor en el mercado de telefonía móvil y haga temblar a sus competidores. En el caso de aluminio de esta patente se espera que sea de una construcción especial que permita sobre todo no tener problemas con los sistemas de conexión del móvil, por ejemplo la antenas, algo que pone muy nerviosos a la gente de Apple. Todo para preparar el terreno para la que se avecina, la presentación en el mercado del esperado iPhone 5. La cuenta atrás ha comenzado.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. joxman 30 Oct, 10 23:35

    Rumores de nuevo iPhone en 2011. Notición. Apple renueva la gama de todos sus productos anualmente. Os adelanto otro rumor: Nuevo iPhone en 2012.

    0
  2. jade 30 Oct, 10 23:47

    ¿Por que no te callas?

    0
    1. elRey 31 Oct, 10 12:29

      Y quien te crees tu que eres para decirle eso?

      0
  3. CHUSIKO 31 Oct, 10 14:45

    A ver… no habíamos quedado que la carcasa metálica en los Iphone reduce el radio de acción del WIFI?
    ¿No era esto lo que le ocurría el Iphone 2.5G y por eso se implantó la carcasa de plástico en los siguientes modelos?

    0
    1. amsm 08 Nov, 10 17:50

      cierto, por eso se puso la carcasa d plastico, pero eso es un problema con el aluminio, si al acero se le aplica en su construccion una serie de elementos quimicos y de temperatura, facilitaria la conexion wifi, como si fuese una antena en vez de ser un muro para captar las señales.
      aparte que al parecer ahora el iphone se esta centrando sobre todo en aumentar su resistencia, no solo sus capacidades,que tambien, por eso la pantalla del iphone 4 es mucho mas resistente que los anteriores

      0
  4. Anónimo 23 Jul, 11 18:29

    Pero va a ser a 3D o hay que esperar asta el año que viene

    0