Nokia N8: desde Nokia se bromea sobre el retraso del iPhone 4 Blanco

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

La firma finlandesa ha ironizado en la red sobre el retraso del lanzamiento del iPhone 4 Blanco. A través del twitter de uno de sus países ha dado a entender que no tiene sentido esperar a un supuesto móvil blanco cuando tienes un Nokia N8 en cinco colores… la polémica está servida.

El Twitter de Nokia en la India ha desatado la caja de los truenos en la historia de amor y odio vivida entre Nokia y Apple. Los responsables de este canal de comunicación han lanzado un mensaje irónico que hace una alusión indirecta al retraso de Apple en el lanzamiento de su iPhone 4 Blanco. El mensaje dice textualmente “porque esperar hasta 2011 para un móvil blanco, cuando tu puedes tener un Nokia N8 en cinco brillantes colores”. Está claro que el mensaje y su contenido no ha sido publicado en estos días fruto de la casualidad.

Siempre enfrentados

Además de la extrema rivalidad de mercado que viven las dos firmas, es ya larga la historia de denuncias y ataques que hay entre ambas compañías. Si en octubre del año pasado Nokia denunciaba a Apple por violar varias de sus patentes, en diciembre Apple hacía lo propio contra Nokia. Es lo que se conoce en el argot como una contradenuncia, arte bastante habitual cuando se trata de litigios por patentes como es el caso que nos ocupa. Nokia con su N8 ha querido quitarle potencia al nuevo producto de Apple basándose en el tema prestacional, donde la cámara digital con sus doce megapíxeles, le colocan a años luz del iPhone 4. Por su parte Apple sigue su camino con el iPhone 4, que basado en el diseño, cierta mejora de prestaciones y la unión de los servicios de la firma ha colmado de los deseos de los seguidores de Steve Jobs.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Islander 29 Oct, 10 10:12

    Pues serán daltónicos los de Nokia porque los N8 tienen la pantalla y su marco negro, una clarísima distinción del iPhone4 que será (o no) completamente blanco. Si acaso lo podrían comparar con las generaciones anteriores, que también eran blancos por detrás y con la pantalla negra.

    0
    1. JUAN 29 Oct, 10 14:20

      Choradas todos esto es simplemente puro marketing para que la gente este hablando del dischoso telefono, que por supuesto 200€ por ser blanco no me lo compro ni loco.
      Ahora con la actualizacion del nuevo software de Android a la version 2.3 creo dejara en ridiculo todos los Iphones sean blancos, negros o amarillos, lo importante no es lo de afuera sino lo de dentro y su software, otra cosa es que seas un pijo y te guste fardar de telefono de 700€ sin saber usar su cuenta de correo en él, como les pasa a mucha gente de Apple.

      0
      1. Nestor 17 Ene, 12 0:15

        Es una pena. Soy uno de los defraudados con Nokia. Las procemas den N8 resultaron sol mentiras y ahora tengo un telefon de ultima generacion con ua velocidad de 9.6k por minuto… Es increoble la lentitud y la manera que vive trabandose. Sin comentar sobre las aplicaciones qeu dejan mucho que desear.

        No lo recomiendo para nada…

        0
  2. angst 29 Oct, 10 10:56

    Pues no tengo nada en contra de Nokia pero ellos tampoco son muy rápidos que digamos , yo pensaba comprador el N8 pero como tardo tanto me pille el iPhone 4 y feliz de la vida , y cometen el mismo error con su N9 que si será un movil de gama alta competidor de IOS Y ANDROID pero lo sacaran cuando ? no se sabe cuando el hardware de los otros doble el N9 no se no lo entiendo

    0
  3. Funkatron 29 Oct, 10 11:04

    Pues NOKIA para mi si que tiene sentido esperar, porque tiene un sistema operativo al que el N8 no le llega ni a la suela de los zapatos, eso para empezar, y luego la estetica le da mil patadas al N8… sigo dando ranzones??

    0
  4. Patrix 29 Oct, 10 11:07

    Mi hermano está dandome la matraca para que haga la portabilidad a Movistar y coja éste, el N8, me lo recomendáis? Mi hermano dice que le encanta, pero yo creo que lo que quiere es que cuando me cambie, de sus datos para que le hagan un descuento en la factura… no me lo ha dicho, pero seguro que se cree que no se yo lo de la promoción ésta http://www.movistar.es/traeunamigo

    En fin… me cambio o no me cambio (vengo de Movistar, con un humilde Samsung s5230.

    0
  5. Patrix 29 Oct, 10 11:08

    Mi hermano está dandome la matraca para que haga la portabilidad a Movistar y coja éste, el N8, me lo recomendáis? Mi hermano dice que le encanta, pero yo creo que lo que quiere es que cuando me cambie, de sus datos para que le hagan un descuento en la factura… no me lo ha dicho, pero seguro que se cree que no se yo lo de la promoción ésta http://www.movistar.es/traeunamigo

    En fin… me cambio o no me cambio (vengo de Orange, con un humilde Samsung s5230.

    0
  6. n8 n8= shit 29 Oct, 10 11:17

    Respuesta simple al tweet de Nokia:

    Porque el N8 es una mierda ; )

    0
  7. Sergio 29 Oct, 10 12:47

    Pues te compras el Iphone Negro, esperas al blancoo te compras un galaxy… pero desde luego NO UN N8 que es una cacota bien grande y olorosa al módico precio de 500 eurazos.-

    0
  8. Oscar 29 Oct, 10 16:59

    Me parece que Nokia es la menos indicada para reírse de nadie,yo siempre he sido de Nokia he tenido el N90,N91,N93,N93i,N81,N85,N95,N95 8gb,N76,N97 y N900 y estos dos últimos lentos como tortugas así me compre el Htc hd2 y Htc desire y le daba 3000 vueltas a estos nokias,de risa es sacar a estas alturas el Nokia N8 con pantalla de una resolución de 680por360 y procesador a 680 mhz eso si que es para reírse señores de Nokia y por el módico precio de 500 euros y también con sus famosos retrasos,antes de reirte de nadie Nokia ! Mira bien lo que sacas al mercado porque hoy por hoy a nivel de software da vergüenza y es el timo de la estampita,ahora poseo el iPhone 4 y lo mismo no hay color aunque a tu Nokia que te hace tanta gracia te recuerdo Nokia que hace tiempo me gaste casi mil euros en 2 nokias N76 uno en negro para mi y otro en rojo para mi mujer y al poquito se les fue descorchando la pintura,, eso no da risa Nokia dan ganas de llorar y ni os molestasteis en solucionarlo para que? Mejor es reírse de la competencia,claro que os reís por pura frustración de que marcas como Apple,Htc,Samsung y alguna que me dejo en el tintero os supera con creces, señores de Nokia menos reírse y mas espabilar no vaya a ser que vuestros próximos teléfonos vayan directamente al museo arqueológico o al de historia..

    0
  9. Eduard. 07 Nov, 10 0:21

    Es cierto, con el uso se pierde la pintura, sin embargo para lo que estan hechos que es para comunicar no te fallan donde fallan los demas o no te as tocado usarlos en donde halla concreto, recuerda que aifon es de entretenimiento y navegacion y del htc, es una maquina, pero recuerda que nokia es nokia donde quieras que ballas. Ha todabia ningun celular me da unas fotos ovideos como uno de la clase n, ninguno aguantan tantas caida como un n95. Y en los foros decian que eran una mierda.

    0
    1. Tu pap 16 Feb, 11 5:23

      escribe mejor no te entendi

      0
  10. Tu pap 16 Feb, 11 5:22

    oye escribe mejor, no te entendi bien.

    0