HTC Aria: se filtra la actualización de Android 2.2 Froyo para el HTC Aria

Android

HTC Aria, ese pequeño Android que fue lanzado para el mercado estadounidense, allá por el mes de julio, podrá actualizarse a Android 2.2 Froyo antes de que la propia HTC lo haga oficial. Al menos aquellos que se decidan a realizar los pasos necesarios para instalar la ROM que se ha filtrado y que contiene la actualización a Android 2.2 Froyo. Hasta el momento, los valientes usuarios que ya la ha probado han reportado algunos fallos relativos a la red inalámbrica y Android Market.

La filtración de una ROM para el pequeño HTC Aria hace menos de una semana ha alertado a los más avanzados usuarios, que se han puesto manos a la obra para probar el software en sus dispositivos HTC. Esta fuga podría destapar las intenciones de HTC de liberar Froyo para el Aria en un breve espacio de tiempo. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que hace poco más de una semana la compañía anunció la salida comercial del HTC Gratia, el equivalente del HTC Aria para el mercado europeo, con la novedad de disponer Android 2.2 Froyo.HTC-Aria

Mismos teléfonos, ¿mismo sistema?

Si hacemos una pequeña comparación, HTC Gratia disfruta de la totalidad de prestaciones técnicas vistas en el HTC Aria, tal y como mencionamos en un artículo anterior, por lo que se intuye que se tratan de los mismos teléfonos, renombrados y con diferente radio para aclimatarse a las frecuencias de las redes de los dos continentes europeo y americano. Entonces, igualmente tendría mucho sentido pensar que la ROM que ha aparecido esta misma semana dirigida al HTC Aria podría derivar de la instalada en el HTC Gratia, el modelo europeo. Recordemos que una de las novedades era el privilegio de contar de serie con Android 2.2 Froyo.

A por ella

Poco han tardado los clientes de AT&T, encargada de distribuir el teléfono, en probar el software filtrado en sus  HTC Aria. Todo parece que marcha, pero algunos usuarios han reportado fallas en el sistema. La red inalámbrica WiFi ha sido uno de los componentes  que no funcionan correctamente así como la carencia de la función de traspasar aplicaciones a la tarjeta de memoria microSD. Además, una de las aplicaciones de Google, Android Market, tampoco funciona correctamente. Para este último inconveniente parecen haber encontrado la solución a través del la línea de comandos ADB del SDK de Android. Por lo demás, los que se han aventurado a flashear la ROM no han reportado muchos más inconvenientes. El motivo que se nos ocurre para explicar estos bugs es que la actualización aún no está del todo pulida, pero a buen seguro el fabricante taiwanés no tardará demasiado en hacerla oficial.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez