Nokia Internet Radio llega a los Series S40

Generales

Esta nueva aplicación, aún en fase beta para los teléfonos del fabricante finlandés permite a los dispostitivos de la S40 acceder al servicio Nokia Internet Radio y sus miles de emisoras de radio de todo el mundo, y añade la posibilidad de que compremos de forma rápida y sencilla la canción que estemos escuchando en ese momento en Ovi Music.

El Blog de Nokia Beta Labs ha dado esta mañana una alegría a los poseedores de teléfonos de Symbian S40 como el Nokia X2 y algunas variantes del X3 (-00, -01, y -02), a los que se añadirán los futuros miembros de esta familia del fabricante, con el lanzamiento del cliente para utilizar el servicio Nokia Internet Radio desde este tipo de terminales.

Como la versión para smartphones, esta aplicación da acceso a miles de estaciones de radio en Internet de todo el mundo, organizadas por géneros, idiomas y regiones. Además, también ofrece un buscador por palabras clave para encontrar la radio que tenga el contenido que estemos buscando. También cuenta con un sencillo sistema para guardar las emisoras que más nos gusten de una forma rápida y con un acceso personalizado a nuestra lista de radios favorita.

Nokia Internet Radio (4)

Otra de sus características más interesantes es que puede funcionar en segundo plano, por lo que podemos estar escuchando música y seguir utilizando cualquier otro programa del terminal, siempre que no sea el reproductor musical o algún software que tome el control del sonido del teléfono.

Nokia Internet Radio

Además, si uno de los temas que estamos escuchando en nuestra radio favorito nos gusta tanto que queremos tenerlo en nuestra biblioteca para escucharlo offline, el programa ofrece un acceso directo a la tienda Ovi Music para poder comprarlo o, si tenemos activado el servicio Comes With Music, descargárnoslo para siempre en el móvil de forma gratuita. Tanto para el streaming de música como la descarga de canciones, os aconsejamos que utilicéis la conexión WiFi en vez de la 3G que tienen muchos de los terminales compatibles, algo que evitará más de un susto en la factura si no tenemos contratada una tarifa plana de datos o un drástico bajón en la velocidad de conexión a mediados de mes si nos hemos “enganchado” al servicio.

Nokia Internet Radio (3)

De momento la aplicación está en fase beta y desde Nokia Labs nos animan a que enviemos nuestros comentarios para mejorar la experiencia de uso de la misma o detectar los errores que puedan surgir durante su uso. De momento sólo es compatible con los teléfonos que hemos señalado al comienzo del texto pero se espera que cuando acabe la fase beta y se publique la aplicación en la Ovi Store se amplíe el rango de terminales que podrán unirse al servicio Nokia Internet Radio.

Descarga Nokia Internet Radio para S40

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia
+ Foro Symbian

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)