HTC Gratia y Aria, las únicas diferencias, su nombre y su versión de Android

Android

El HTC Gratia es hermano gemelo del HTC Aria, salvo porque el sistema operativo del primero es Android 2.2, también conocido como Froyo. El HTC Gratia es un terminal para el mercado europeo y llegará en noviembre mientras que el HTC Aria, con Android 2.1, ya se comercializa para el operador estadounidense AT & T.

No solo el aspecto externo se parece, también las prestaciones internas salvo por el sistema operativo: el HTC Aria es Android 2.1, llamado también Eclair, y el HTC Gratia es Android 2.2. Pero en el funcionamiento, las prestaciones multimedia, la cámara, el procesador, etcétera, son idénticos.


Un toque de color

El HTC Gratia va a llegar a Europa con un par de toques de color, el verde oscuro y el blanco, además del negro que ya vestía el HTC Aria. Entre las prestaciones externas del Gratia, que llegará a Europa en noviembre, destacar el peso de 115 gramos y el grosor de 11,7 milímetros. La pantalla del HTC Gratia, como la del Aria, tiene un tamaño de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 x 480 píxeles, con acelerómetro y sensor de proximidad. Lleva una entrada para cascos, tipo “jack” de 3,5 mm. Es Bluetooth 2.1 con A2DP, Wi-Fi b/g y micro USB 2.0. Es HSPA con una velocidad de bajada de 7,2 Mbps y de subida de 2 Mpbs. Cuenta con una memoria interna de 512 MB de ROM y 384 MB de RAM y tiene una ranura para tarjetas microSD. De hecho, acepta hasta las de 32 GB.

Multimedia

En cuanto a la cámara, el HTC Gratia lleva la misma que el Aria de AT & T: 5 MP de resolución con auto enfoque, geoposicionamiento y detección facial. También el procesador interno es el mismo, un Qualcomm MSM 7227 a 600 MHz. Lleva radio FM con RDS, A-GPS, brújula digital y reproductor de música y vídeo. Además, tiene aplicaciones instaladas destinadas al control de la mensajería instantánea como GTalk, de correo como Gmail, para ver vídeos como YouTube e incluso, Picasa para la creación de álbumes de fotos en la Red. En cuanto a la batería de 1.200 mAh es la misma que la del HTC Aria con un tiempo de conversación cercano a las seis horas y de 380 en espera. Con todas estas características, el HTC Gratia encaja dentro de la gama media-alta. Lo que aún desconocemos es el precio o las condiciones que nos ofrecerán los operadores.

+ Ficha técnica HTC Gratia

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Escrito por R. Arranz