Sony Ericsson Xperia X8 : convierte un pueblo en el paraíso del smartphone

Sony Ericsson Xperia X8 : convierte un pueblo en el paraíso del smartphone

R. Arranz

Sony Ericsson ha entregado un Xperia X8 con Android a todos los habitantes censados de Tabladillo, en la provincia de Segovia. De esta forma, pueden estar conectados con el resto del mundo a través de Internet móvil y se convierte en el pueblo con una penetración del 100% en smartphones.

Es, desde luego, una manera original de hacer la presentación de un terminal, ya que todos los habitantes censados del pueblo, 67, han recibido un Xperia X8 con sistema operativo Android para poder estar conectados a Internet y descargarse todas las aplicaciones que necesiten desde Android Market, la tienda en la Red.

Los smartphones en el mercado

Las ventas de smartphones en España crecieron un 118% en el segundo trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo del año anterior. En número de unidades vendidas, esto supone un algo más de 762.000 equipos. De entre ellos, los smartphones de Sony Ericsson y por supuesto, el Xperia X8.

La llegada del X8 a este pueblo segoviano ha cambiado en cierta manera algunas costumbres, desde el pastor que ahora se informa del tiempo a través de su smartphone hasta quien se ha descargado recetas de cocina y las lleva guardadas en su X8. El alcalde contaba que ahora podía gestionar mejor los temas administrativos y del Ayuntamiento, y la casa rural del pueblo utiliza el terminal para controlar las reservas vía web. Los más jóvenes también han recibido esta iniciativa de Sony Ericsson con alegría ya que el X8 les permite conectarse a las redes sociales desde el teléfono en cualquier lugar.

Todos contentos

La idea de realizar esta presentación en un pueblo tan pequeño, según Luis Javier Díaz Iglesias, director de marketing de Sony Ericsson Iberia es poder “demostrar que es un móvil realmente sencillo de utilizar con infinitas posibilidades gracias al sistema operativo Android. Una de las ventajas de Internet móvil es que ya no importa dónde te encuentres o dónde vivas. El mundo es cada vez más global y la tecnología permite acceder a los mismos recursos independientemente de que te encuentres en Tabladillo o en Nueva York.” En palabras del alcalde del pueblo, Antonio Segovia, “el pueblo está encantado con todas las posibilidades que les ofrece este smartphone y cada uno saca partido de las aplicaciones según su estilo de vida”.

10 Comentarios