Samsung Galaxy S Froyo: actualización a Android 2.2 disponible en noviembre

Tras unas semanas de espera ya está aquí la actualización a Android 2.2 Froyo del Samsung Galaxy S, el terminal más exitoso de la marca coreana. La firma acaba de confirmar que la actualización irá apareciendo a lo largo del mes de noviembre.

La información oficial de la firma asegura que esta nueva versión nos dará acceso a nuevas funciones, aplicaciones mejoradas para navegar y prestaciones generales superiores.Una actualización que solo se podrá ejecutar desde Samsung Kies, el software exclusivo del Galaxy S para entenderse con el ordenador. Recordemos que al contrario que ocurre con otros fabricantes es imposible actualizar al Galaxy S directamente desde el propio terminal a través de la red de telefonía móvil. Como hemos comentado hay que recurrir al ordenador. Una actualización que también estará disponible en la web de Samsung.

Mejoras

Entre las mejoras que aporta este nuevo software encontramos, además de un nuevo aspecto del menú un nuevo compilador que consigue que tanto el terminal como las aplicaciones arranquen de una forma más rápida. Además, se espera que el móvil incluya la nueva versión de Flash, la 10.1 lo que mejora todavía más la visualización de todo tipo de animaciones a la hora de navegar por la web. De paso es posible que haya nuevos widgets, aunque uno de los puntos fuertes de esta actualización no es otro que la navegación guiada por medio de la voz para Google Maps.

Tema clave

Las actualizaciones de Android son claves para ciertos productos y más en el caso del Galaxy S. Es una buena manera de tener al equipo a la última, lo que siempre atrae mucho a los usuarios, que en muchos casos dan de lado a terminales de similar factura que no puede actualizarse a la última versión de Android. De hecho, esa actualización tan sesgada ha sido muy criticada desde Windows Phone 7, quien en su último sistema operativo ha apostado por una actualización continua del sistema al margen del terminal.

44 Comentarios