iida X-RAY: un teléfono transparente al que se le ven las tripas

Generales

El operador japonés KDDI empezará a comercializar un teléfono de lo más innovador en cuanto a diseño se refiere. De la firma iida llega el X-RAY, un terminal de tipo concha que contará con una carcasa muy particular a través de la cual se podrá ver parcialmente la circuitería interior del dispositivo. Os mostramos imágenes a continuación.

Japón es uno de los lugares donde nos podremos topar con los aparatos electrónicos más avanzados del planeta, pero a veces también con los más peculiares. En esta ocasión se trata de un teléfono muy característico que será foco de las miradas más atentas allá donde vaya.

X-RAY

Rayos X

Este iida X-RAY no deja de ser un terminal con unas prestaciones medias, pero el toque especial que le ha concedido el diseñador Tokujin Yoshioka le ha valido para no ser uno más en la lista del operador nipón KDDI. En su particular carcasa, de tipo concha, reside su encanto. El material transparente del que está construido este teléfono se torna un poco más translúcido al colorearse de rojo, negro o azul. El resultado: un cuerpo a través del que podremos ver con mayor o menor ahínco la circuitería interior.

Display-X-RAY

Prestacione

El X-RAY se presenta con unas líneas angulosas, medidas de 49 x 110 x 15.7 mm y peso en torno a 123 gramos. Se trata de un móvil con pantalla LCD de tres pulgadas y 260.000 colores, cámara de ocho megapíxeles con zoom digital y grabación de vídeo VGA. Contará con 828MB de memoria interna (de los que 100 son dedicados al sistema operativo BREW) ampliables mediante tarjeta de memoria de hasta 16GB y sintonizador de TV. Respecto a la batería, el fabricante informa de unos tiempos de 210 minutos en llamadas y hasta 270 horas en Standby.

Con un segundo display

Conocidas sus especificaciones técnicas, queda claro que se trata de un terminal que vive de su aspecto externo, así que la forma iida ha añadido otra peculiaridad a su ya llamativa carcasa. En la parte superior de la tapa han incluido un pequeño display de medidas 7×102 mm con tecnología LED en el que se notifican las llamadas perdidas, SMS y avisos varios. A continuación os dejamos un vídeo donde podréis ver a este particular teléfono y su carcasa transparente. ¿Os gustaría que llegaran a Europa modelos similares?

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez