HTC Gratia: otro Android de HTC para la gama media

Android

A HTC le ha sentado muy bien Android y prueba de esto es la presentación de un nuevo teléfono con el sistema operativo de Google. Se llama HTC Gratia y llegará a Europa en noviembre para reforzar la gama media de la marca, en la que ya aparece el HTC Wildfire.

Sin previo aviso, HTC ha presentado esta mañana el HTC Gratia. Un terminal de prestaciones no tan espectaculares como los últimos Desire Z y Desire HD, pero perfectamente capaces de dejar satisfechos a los usuarios que busquen un modelo HTC con interfaz de usuario HTC Sense y lo último en Android, Froyo.

HTC Gratia Android Phone

Un Wildfire a la última

HTC nos ha sorprendido con el lanzamiento del HTC Gratia. Un modelo que competirá en la gama media junto a otro terminal de muy parecidas características, el HTC Wildfire. Lo cierto es que el nuevo modelo, el Gratia, sigue más la línea del último HTC Desire HD. En cambio, HTC Wildfire tiene un diseño muy próximo al primer HTC Desire. Además, contará como contrapartida con Android 2.2 Froyo de fábrica, al igual que la interfaz de usuario HTC Sense.

Características destacables

Con un diseño simple pero a la vez distinguido, el HTC Gratia tiene unas medidas de 103,8 x 57,7 x 11,7 mm y un peso de 115 gramos. Montará una pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas y resolución 480×320 píxeles. Bajo ésta, encontramos cuatro botones táctiles y un trackpad óptico. Una mirada más profunda nos desvela que llevará procesador Qualcomm MSM7226 a 600 MHz, 384MB de memoria RAM y 512MB de memoria ROM, ampliables mediante tarjeta micro SD de hasta 16GB. Otros extra que encontramos son los sensores de luz,  proximidad GPS y brújula digital. La conectividad no depara grandes sorpresas al tratarse de un terminal 3G (HSPA) con WiFi b/g, Bluetooth 2.1 con EDR, conector micro USB y jack de 3,5 mm. Asimismo tiene cámara fotográfica de 5 megapíxeles con enfoque automático (grabación de vídeo en VGA).

Para Europa

El HTC Gratia llegará a Europa el próximo mes de noviembre. Lo distribuirán las principales operadoras aunque se desconoce el precio. Si tiramos de ingenio, es fácil deducir que se tratará de un terminal asequible y estará disponible en tres colores: verde, blanco o negro.

+ Ficha técnica HTC Gratia

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

+ Foro Android

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alberto 18 Oct, 10 17:50

    No esta nada mal, pero creo que es el mismo movil que el HTC Wildfire.
    Este telefono que es una actualizacion, tenian que haberlo puesto camara frontal y Flash en la parte trasera entonces podria convertirse en un telefono competitivo asi es mas de lo mismo.
    Al menos tiene Froyo 2.2

    0
    1. jrm 19 Oct, 10 12:24

      para mi el no poner flash enun terminal enla epoca que estamos es retraso por muy bueno movil que sea

      0
  2. Yery 18 Oct, 10 18:01

    Lo que más me gusta del móvil es que abandona la monotona escala de grises/blanco/negro que tienen todos los móviles. Ya era hora de dar un poco de color

    0