iPad vídeo : controla un grifo de cerveza con gran precisión

iPad vídeo : controla un grifo de cerveza con gran precisión

Miguel Ángel Muñoz

La cerveza y la tecnología nunca han estado tan unidas. Gracias a la gente de Yelp, página especializada en recomendar restaurantes y lugares de ocio, el iPad se puede convertir en el mejor dispensador de cerveza del planeta.

Las aplicaciones del iPad parecen infinitas. Así como la cantidad de vídeos que podemos encontrar de esta tableta en Internet. En este caso la verdad es que no se trata del típico vídeo bobo en el que alguien hace estupideces con el iPad. Ni mucho menos. Se trata de una aplicación que unida a un grifo de cerveza y a la tecnología inalámbrica RFID puede cambiar el aspecto y la manera de degustar la bebida de la cebada.

El iPad, además de controlar la cantidad de cerveza que estamos entregando, lo que nos queda en el barril y demás, nos dice por ejemplo a qué temperatura estamos sirviendo el producto. Para que todo empiece a funcionar el cliente debe pasar una tarjeta RFID con sus datos sobre el lector, momento en el que iPad autoriza, con luz verde incluida, al grifo a entregar una cerveza. Mientras eso sucede se produce en la pantalla una representación gráfica de la entrega del líquido en cuestión. En ese instante la persona ve su historial de cervezas bebidas en la noche, mientras él mismo puede dar una valoración que va del 1 al 5 de la cerveza que se está tomando. Esa información se puede cruzar con la demás gente que hay en el lugar o con la de tus amigos… sin duda que una nueva manera entender lo que puede ser una red social.

Fuente

3 Comentarios