Sony Ericsson Xperia X10, actualización Android 2.1, primeros detalles en vídeo

Sony Ericsson ha decidido hacernos partícipes de una pequeña muestra de lo que nos espera con su Xperia X10 con Android 2.1 que llegará, según las previsiones de la compañía, a partir de finales de octubre. De lo desvelado, su cámara de 8 MP con autoenfoque automático y continuo y el cambio de estructura e imagen de las pantallas principales.

El Xperia X10 es un teléfono, en principio, con un gran hardware. Tiene una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480 x 854 píxeles, lleva un procesador de 1 GHz, GPS, es Wi-Fi, Bluetooth, tiene una memoria de 1 GB, una batería de 1.500 mAh y tiene conexiones micro USB y tipo “jack” de 3,5 mm. Como smartphone, en prestaciones, no tiene desperdicio pero se empezó comercializando con Android 1.6, un sistema operativo que no encaja del todo con las posibilidades del Xperia. Por eso, la actualización a 2.1 nos llena de júbilo porque le va a sacar gran rendimiento al terminal.

Los cambios

Nada más encender el teléfono ya tenemos el primer cambio en relación al bloqueo de la pantalla y su capacidad de inhibición. Desbloqueada esta, antes teníamos la posibilidad de pasar con el dedo tres pantallas principales, y ahora, son cinco. En una de ellas, donde aparecen los iconos de las aplicaciones y programas, en vez de 16, ahora podemos ver 20.

Con las bondades del Android 2.1, aparecen nuevos widget para la gestión del estado del teléfono, de las llamadas, de la situación de sus conexiones, del volumen, e incluso, para conocer el estado de la batería. En la pantalla de inicio se pueden ver también cuatro pequeños accesos directos que nos llevan, por ejemplo, a las aplicaciones, a navegar, a los contactos o a mostrarnos nuestras cinco pantallas en miniatura y acceder directamente a una de ellas.

La mejora con Android 2.1 se ve en las posibilidades de personalización del terminal en cuanto a colores, temas, fondos de pantalla, etcétera. Pero también en que soporta Microsoft Exchange, navegadores HTML5 o nativo de Facebook.

La cámara

Una de los elementos más impactantes son las mejoras en relación a la cámara de 8 MP. Dado que el fabricante se ha molestado en crear un hardware muy interesante, Android 2.1 se va a ocupar de sacarle el máximo rendimiento. Los vídeos nos muestran una prueba de lo que la cámara del Xperia X10 es capaz de hacer, no solo graba en HD a 720p, sino que el autofocus o autoenfoque es continuo y trabaja de forma automática. De esta forma, se va adaptando a lo que estemos grabando según pasemos de algo que está muy cerca de nosotros a otro elemento alejado. El resultado es sorprendente. Las mejoras nos han sorprendido para bien, pero hay que recordar que en estos vídeos se muestra un avance del Xperia X10, lo que supone que aún pueden producirse pequeños cambios y optimizaciones antes del lanzamiento final.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson