BlackBerry Storm 3, para finales de noviembre… eso parece

BlackBerry Storm 3, para finales de noviembre… eso parece

R. Arranz

Las noticias que se van sucediendo sobre el lanzamiento definitivo de la BlackBerry Storm 3 parecen no tener fin. En un principio se comentó que saldría durante este año y aparecieron sus fotos a finales de septiembre. Después, el proyecto, quedó congelado, y ahora se especula con su presentación a finales de noviembre.

La BlackBerry Storm 3, la que sería según la numeración de RIM BlackBerry, la 9570, va a ser un modelo actualizado de la Storm 2. Además de la mejora del sistema operativo, los dos modelos se iban a diferenciar, que supiéramos: en el tamaño de la pantalla (de 3,25 pasaba a 3,7 pulgadas), en la memoria (de 2 GB a 8 GB), en la velocidad de transmisión a través del Wi-Fi y en la resolución de la cámara (de 3,2 MP a 5 MP).

Nuevas informaciones

Según la analista Jeffries & Co., la BlackBerry Storm 3 se lanzará a finales de noviembre pero sin la tecnología denominada SurePress para la pantalla táctil. Es más, esta firma asegura que la siguiente versión del Storm estará disponible en el primer semestre de 2011, con un diseño más delgado que el del iPhone y con sistema operativo QNX´s Neutrino que conocemos de la BlackBerry PlayBook Tablet.

Realmente, muchas de estas informaciones se pueden tomar en serio, pero sin evidencias como las fotografías o sin confirmación oficial no podemos asegurar su veracidad. Que BlackBerry está trabajando en sus nuevos modelos, es un hecho, y que va a mejorar su Storm, con la versión 3, también. Ahora bien, afirmar que dicha versión se va a lanzar a finales de noviembre cuando hace unos días el proyecto se cancelaba, parece un poco precipitado.

Evidentemente, si vamos suprimiendo prestaciones como la tecnología SurePress de la pantalla táctil que ya está incorporada en la BlackBerry Torch, un nuevo diseño más delgado o el cambio de sistema operativo, es más factible que la Storm 3 se presente antes. Ahora bien, la idea no es lanzar un producto para ir “rellenando” el mercado, sino para ser competitivo. Quizá es mejor esperar un poco para lanzar un buen equipo que integre todos los mencionados cambios, incluyendo la mejora de la pantalla y su tamaño, de la resolución de la cámara y de la memoria. Como siempre, tendremos que esperar a tener evidencias en forma de imágenes.