Windows Phone 7: Microsoft no adaptará la plataforma móvil a las tablet

Windows Phone 7: Microsoft no adaptará la plataforma móvil a las tablet

Víctor Rodríguez

Greg Sullivan, director de producto de Microsoft, ha salido al paso de las especulaciones negando que Windows Phone 7, el recién estrenado sistema operativo para smartphones, se vaya a adaptar a las tabletas. En cambio, será Windows 7 en su versión para PC la que se adapte a la pantalla de gran formato de estos codiciados dispositivos.

Las plataformas móviles de Google y Apple han servido, hasta ahora, para dar soporte a las cada vez más numerosas tabletas. Pero las pantallas de éstas superan con creces las dimensiones de las de los smartphoes actuales, y por tanto también la definición y eso acarrea unas consecuencias. Con la llegada de un nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7, los rumores sobre si daría el gran salto a las tabletas se ha empezado a expandir rápidamente. Desde Microsoft se han apresurado para dejar claro que esas no son las intenciones del equipo de desarrollo.

Windows Phone 7 no

Greg Sullivan ha dado razones suficientes para quitar a muchos la idea de la cabeza. Windows Phone 7 no será portado a las tabletas. Según indica este cargo de Microsoft, no seguirán la línea de multinacionales como Google y Apple, que sí han adaptado de alguna manera un sistema operativo hecho a medida para terminales móviles, de pantallas y definiciones menores a las que piden las tabletas. El mayor problema de este cambio llega con las aplicaciones y la incapacidad de adaptar la definición nativa a la de la pantalla de las tabletas. Caso diferente es el de RIM y su recién presentaba Tablet Blackberry PlayBook, que adoptará un sistema creado especialmente para ésta, aunque los canadienses se ven en el caso opuesto de querer adaptar BlackBerry Tablet OS a sus más pequeños dispositivos BlackBerry.

Windows 7, sí

Los planes en Microsoft para las futuras tabletas que incorporen un sistema operativo de su marca pasan por moldear Windows 7 para PC. Pensamos que esta idea puede tener como foco la versión de Windows 7 para Netbook, denominada Starter y así conseguir una experiencia de usuario más enriquecedora. Según Sullivan, tiene más sentido trabajar sobre esta versión que sobre la de la plataforma móvil, puesto que la primera tiene más posibilidades. El primer paso tendría por objetivo diseñar una versión de menor consumo energético. Mientras tanto, algunos fabricantes como HP o Dell ya han comunicado su intención de lanzar tabletas con Windows 7.

Fuente

4 Comentarios