Nokia C5-03 : nuevo táctil Symbian por 170 euros

Nokia C5-03 : nuevo táctil Symbian por 170 euros

Miguel Ángel Muñoz

Todavía estamos digiriendo las novedades que la firma presentó en el Nokia World y la firma ya vuelve a la carga con otro nuevo terminal, el Nokia C5-03. Un móvil táctil de solo 93 gramos de peso que costará solo 170 euros y que además de ser 3G dispone de WiFi y GPS integrado como primeros ingredientes prestacionales.

El nuevo Nokia C5-03 viene a completar la oferta de su hermano, el C5 digamos normal, un equipo de teclado convencional. Ahora el nuevo Nokia C5-03 aporta la utilidad de la pantalla táctil y el atractivo de un gran precio. Las nueva pantalla resistiva dispone de un tamaño de 3,2 pulgadas y una resolución de 640 x 360 píxeles. Externamente no faltan detalles típicos de móviles de hoy en día, como es la conexión de auriculares de 3,5 mm. Un móvil, el Nokia C5-03 que se venderá en colores negro, verde, azul y gris y que según la firma estará en el mercado antes de Navidades.

Symbian 1

Pero vayamos con sus detalles internos. El sistema operativo es Symbian 1, lo que hasta ahora se conocía como Symbian S60. Un menú que permite desde la pantalla principal gracias a una buena sección de widgets acceder a las cuentas de correo, redes sociales, así como tener accesos directos de casi todo lo que se nos antoje del terminal.

La memoria de que disponemos se fija en los 40 MB que se pueden convertir en 16 GB si insertamos una tarjeta microSD en la ranura que tiene para tal fin. Advertir que de serie vendrá con una tarjeta microSD de 2 GB. Por lo que respecta a la cámara digital ofrece una resolución de cinco megapíxeles, así como un zoom digital de hasta cuatro aumentos.

Buenos valores HSDPA y HSUPA

Para conectarnos a Internet o leer el correo electrónico contamos, además de con la conexión WiFi, con HSDPA en la versión de hasta 10.2 Mbps en velocidad de descarga y hasta 2 Mbps en subida gracias al HSUPA. Velocidades de conexión bastante buenas para un modelo de gama económica. Además del Bluetooth 2.0 tenemos como ya hemos comentado GPS integrado. En este punto comentar que incluye navegación GPS gratuita de por vida para coche y peatón a través de Ovi Mapas. La última versión de Ovi Mapas (disponible en Nokia Beta Labs) cuenta con información del transporte público e integración con los servicios de Facebook.

Los tiempos de autonomía de la batería de 1.000 mAh son de 4,5 horas de conversación y hasta 24 días en espera según los datos oficiales facilitados por la firma. Si lo usamos como reproductor de música la autonomía llega a las 35 horas, 19,5 en el caso de hacerlo en el modo A2DP de forma inalámbrica a través de unos cascos o de un equipo de música. Si hacemos lo propio reproduciendo solo vídeo la autonomía será de 7,5 horas.

3 Comentarios