Android 3.0 Gingerbread: una semana para el lanzamiento del SDK

Los rumores apuntan a que la semana que viene Google  liberará el Kit de desarrollo de software de Android 3.0 Gingerbread. Esto significa que desde dentro de poco podremos averiguar qué novedades traerá esta nueva versión de Android y comprobar si finalmente vendrá optimizada para las ya numerosas tabletas con el sistema operativo de Google.

Hace poco más de cinco meses que Froyo vio la luz, se aproxima el ciclo de seis meses  y parece que Google cumplirá al lanzar una nueva versión de su cada vez más conocido sistema operativo. Los rumores apuntan a que será Android 3.0 Gingerbread la versión que finalmente dé soporte 100% a las tabletas y sus mayores definiciones de pantalla.

Son solo rumores pero…

Tienen toda la pinta de acercarse a la verdad.  La liberación del Kit de desarrollo de software (SDK) para la próxima versión de Android nos sacará de dudas acerca de un tema que ha sido abordado en infinidad de ocasiones. Incluso Andy Rubin, Vicepresidente de ingeniería de dicho sistema operativo, dijo en su momento que Android 2.2 Froyo no estaba adaptado a las exigencias de las incipientes pero prolíficas tabletas electrónicas. Android 3.0 Gingerbread estaría optimizado completamente a las tablets y por consiguiente, el rendimiento de éstas mejoraría notablemente, especialmente en el apartado gráfico.

¿Interfaz mejorada?

Otra de las incógnitas es si Android 3.0 Gingerbread, si es que acaba denominándose así, mejorará su interfaz de usuario. La utilizada hasta el momento, no goza de demasiada vistosidad, algo que los fabricantes han intentado conseguir con capas personalizadas. El objetivo de Google será mejorar este aspecto ya que la introducción de una interfaz más atractiva podría frenar en cierto grado la tendencia de personalizar de una forma extrema Android, motivo este de retrasos a la hora de adaptar las actualizaciones. ¿Os suena HTC y su HTC Sense?

+ Fichas técnicas Google

+ Foro Android

Fuente