Nokia N8 : Vopium, primera compañía en lanzar una aplicación de voz sobre IP

Escrito por R. Arranz
Generales

Cuando en el mercado aparecen terminales de gama alta como el Nokia N8, las compañías desarrolladoras de aplicaciones son las encargadas de sacar el máximo partido a sus prestaciones. Así, Vopium, de origen danés, acaba de presentar una aplicación de voz sobre IP para el N8, una manera sencilla de ahorrar dinero en tus llamadas internacionales.

Vopium es una compañía cuyo negocio es crear un software gratuito que, descargado en el móvil, nos permite enviar SMS y realizar llamadas internacionales de voz sobre IP ahorrando dinero en ambos casos. Sin embargo, el Nokia N8 con Symbian 3, no es el primero para el que Vopium desarrolla su aplicación, ya que desde hace algunos meses, los usuarios de iOS y de Android, pueden disfrutar de ella.

Fácil y sencillo

Ni qué decir tiene que para que estas aplicaciones tengan éxito tienen que ser sencillas de descargar y fáciles de utilizar. De hecho, en Vopium lo único que hay que hacer es registrarse mediante tres datos: país, correo electrónico y número de teléfono. Después, llega un mensaje al móvil con un link que, al pulsarlo, la aplicación se descarga automáticamente. Cuando nos diga si queremos instalarla, solo hay que decir que sí. Ya está listo para empezar a funcionar. Vopium, tiene actualmente una promoción de lanzamiento de 15 minutos en llamadas y 15 SMS gratis.

Un ejemplo de lo que nos puede costar llamar, por ejemplo, a Argentina. En caso de que marquemos un teléfono móvil, 0,14 euros/minuto. Si llamamos a una línea fija, 0,03 euros/minutos y si mandamos un mensaje, 0,09 euros. Si utilizas el Wi-Fi, gratis. Desde luego, el ahorro y la facilidad de manejo son probablemente razones de éxito.

Compatibilidad

Otro de los detalles que no podemos dejar de tener en cuenta es la compatibilidad con otros sistemas. Así, entre usuarios de Skype, GTalk y Vopium se puede chatear y hablar gratis cuando están en línea. Vopium también nos ofrece la opción de comunicarnos mediante la mensajería instantánea, pero no solo entre usuarios “Vopium”, sino que es compatible como ya hemos dicho con Skype, GTalk, pero también con AIM, Facebook, Windows Live Messenger, Yahoo, ICQ y Twitter. En este sentido, es una aplicación bastante completa de comunicación a través del móvil más allá del chat o las llamadas entre usuarios Vopium, Skype y GTalk. Nos ofrece un plus que es poder mandar SMS y realizar llamadas internacionales a precios muy competitivos.

En la página principal de la web de la compañía Vopium, pinchando en el link “ver todos los teléfonos” podrás comprobar para qué terminales móviles está disponible la aplicación. Te dejamos un enlace a un vídeo donde puede ver cómo funciona el sistema.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia