Aplicaciones Nokia: Skype en tu móvil, llamadas gratis vía Internet

Desde la tienda de Ovi, en el menú de “aplicaciones”, hemos encontrado Skype, un programa para chatear y hablar desde cualquier lugar del mundo. Nos encanta cómo funcionada en el ordenador, pero trasladado al móvil tiene un plus añadido: nos permite contacto total las 24 horas del día.

Hemos utilizado como medio de conexión una red Wi-Fi y como teléfono con pantalla táctil, el Nokia C6 y con otro que no la tiene, el N96. Para descargarse aplicaciones de la tienda Ovi, hay que estar registrado, tan solo nos piden un nombre de usuario, contraseña, correo electrónico y número de móvil. Este registro solo tiene una explicación, y es que las aplicaciones te las puedes descargar una vez con tu nombre de usuario y contraseña, a un modelo determinado de teléfono. Si ya lo has hecho, no podrás volver a repetir la operación.

Descargando

La descarga de Skype es gratuita y pesa 5,1 MB. Es tan sencillo como pulsar sobre la barra en la que pone “descargar” para después, pedirle que empiece la instalación. Si no estamos dados de alta en Skype, nos tendremos que registrar, sino, meteremos nuestro usuario y la contraseña. A partir de aquí, el funcionamiento no varía en mucho respecto del ordenador.

Skype 003

El chat

Para escribir los mensajes, tenemos un cuadrado de texto. Una vez escrito, se envía. En el C6 tenemos la ventaja de poder elegir: escribir en un teclado qwerty completo o en un alfanumérico virtual sobre la pantalla táctil. Con el N96 pues nos tenemos que apañar con el teclado alfanumérico. Sobre la pantalla veremos toda la conversación que mantenemos con nuestro interlocutor. Igual que en el Skype del ordenador, podemos añadir iconos y personalizar nuestro perfil. Desde el móvil tendrás que poner una foto tuya si quieres que los demás la vean. Realmente, su funcionamiento no tiene misterio, sobre todo, si lo has utilizado antes en un PC.

Skype 005 Skype 006

Skype 007

Llamadas

Seleccionando una de las personas que tenemos en nuestros contactos, nos ofrece la posibilidad de chatear o llamar. El audio es similar a si usamos la red telefónica, tal vez con un mini retardo, pero válido perfectamente para mantener una conversación sin interferencias y encima, gratis. Como no puede ser de otra manera, existe un menú con cinco pestañas que nos mantiene al tanto de todo lo que tiene que ver con Skype: contactos, de los que sabremos si están activos o no en cada momento; historial del chat y las opciones de personalización; lo mismo para las llamadas por Skype; perfil de usuario. Con Skype en el móvil tenemos las mismas opciones que con el ordenador, es decir, podemos llamar a otros teléfonos fuera de su propia red o mandar SMS, y para eso hay que comprar crédito Skype.

Skype 008 Skype 010Skype 011