Nokia N8 : Nokia HD Channel, un canal para contenidos en HD

Generales

Nokia N8 dará de qué hablar y no quizás tanto por su destreza en Internet sino por su ADN multimedia. El conjunto está dotado para filmar vídeos de calidades de hasta 720p o HD Ready y los nórdicos han decidido darle más bombo a esta cualidad con la creación de Nokia HD Channel, una nuevo canal de videostreaming  en Vimeo donde se demuestra a diario la capacidad audiovisual de este gran terminal.

Si de algo puede presumir el Nokia N8 es de sus capacidades multimedia, tal y como hemos podido ver en varias ocasiones. El remate final en este campo se lo lleva sin duda su cámara de fotos de 12 megapíxeles y la capacidad para grabar vídeo en alta definición. Nokia quiere que todo el mundo compruebe las bondades de este impresionante sensor con óptica Carl Zeiss y el vídeo resultante a 720p por lo que ha facilitado un canal propio en el servicio de video streaming Vimeo.

Alta definición, cada vez más importante

La grabación de vídeo en alta definición empieza a ser algo habitual en los terminales de alta gama y el Nokia N8 no es una excepción. A las formidables características fotográficas del sensor de 12 megapíxeles, óptica Carl Zeiss y flash xenón hay que sumarle el modo grabación de vídeo a una nada despreciable cifra de 1280×720 píxeles a una velocidad de 30 frames por segundo. Una cualidad que Nokia quiere hacerla valer como uno de sus puntos fuertes y nada mejor que crear un canal, denominado Nokia HD Channel, donde alojar los contenidos filmados por los dueños del flamante Nokia N8. Una iniciativa que servirá a su vez para que muchos que aún no conocen las habilidades del nuevo buque insignia de Nokia se enteren definitivamente.

Nokia HD Channel y las aplicaciones adaptadas

Hasta el momento, son menos de media docena los vídeos que los usuarios se han animado a subir a dicho canal del famoso servicio de videostreaming Vimeo. Una cifra que Nokia espera aumente cuando la página en cuestión empiece a estar  en boca de más gente en la Red. Obviamente, el servicio tendrá que mejorar si quieren tener una buena base de visitantes respetable para que la idea empiece a funcionar. No estaría mal que los finlandeses ingeniaran una fórmula para subir los archivos de vídeo del Nokia N8 al servidor de Vimeo de manera más sencilla que a través del propio navegador del teléfono. Tal vez una aplicación configurable que haga todo el proceso de manera automática facilitaría y animaría a más de un poseedor de Nokia N8.

+ Ficha técnica Nokia N8
+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente tuexpertomovil


Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Javan 12 Oct, 10 18:03

    Se nota que el N8 va a ser la nueva joya de la corona de Nokia porque se están volcando mucho! La verdad es que tengo ya ganas de verlo fisicamente en digitalcompring y si me seduce fisicamente y por precio, me lo compro!

    0