Vertu Constellation Quest Collection : un Nokia E72 de 4.000 euros

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Vertu da un paso adelante y opta por ofrecer un verdadero smartphone dentro de su gama de lujosos teléfonos. Al menos el cliente que paga los miles de euros que valen sus modelos, podrá leer el correo, navegar por Internet y manejar los documentos habituales para su trabajo sin ningún problema.

Vertu, la prestigiosa firma de teléfonos de lujo, que toma como base de partida los modelos Nokia está a punto de lanzar una nueva pieza de colección. Se trata de la línea Constellation Quest Collection. Un modelo por otra parte bastante esperado por parte de sus exclusivos clientes, ya que pretende unir la calidad de los materiales más exquisitos y la terminación propia de la industria relojera, con toda la potencia de uno de los smartphones más capaces de Nokia, el E72. Una manera de alejarse de la BlackBerry, algo ya muy común entre los hombres de negocios.

Vertu Constellation Quest Collection 2

De este modo el exclusivo cliente que pagará desde los 3.000 hasta los más de 10.000 euros que pueden costar estos modelos que se hacen a medida, tendrá en sus manos una potente herramienta de trabajo. Hasta ahora los Vertu, al margen de su altísimo precio, eran muy criticados por ofrecer prestaciones nímias en temas tan claves hoy en día como es la gestión del correo electrónico o la navegación a Internet.

Buena base

Con la base del Nokia E72 el cliente podrá tener excelentes niveles de conexión no solo a través de la conexión WiFi, sino a través de HSDPA, con un máximo de 10 Mbps de velocidad de descarga y hasta 2 de subida por el HSUPA. No faltará tampoco el teclado qwerty, adorado por muchos hombres de negocios, solo que realizado con los materiales y el esmero propios de Vertu. Internamente el sistema operativo será Symbian 9.3 S60 3ª Edición FP 2 (S60 3.2.3) sobre el que podremos realizar llamadas incluso a través de Internet (VoIP). Mientras que el avión privado nos lleva de New York a Suiza también podremos ver una hoja de Excel o un documento de Word que nos ha llegado por correo electrónico con la facturación de las empresas que tenemos repartidas por todo el mundo.

Además dispone de GPS integrado y una cámara digital de cinco megapíxeles, otro de los puntos débiles de los primeros Vertu, que vendrá de perlas para los momentos de ocio que tienen estos especiales clientes. Por último conviene saber que hablamos de un modelo con una batería de 1.500 mAh que garantiza unos niveles de autonomía bastante buenos. Por el momento la firma ha pedido a los clientes que estén interesados que hagan un pre registro en su página web,  si te interesa ya sabes pueden apuntarte gratuitamente.