LG Optimus 7: se adelanta a la presentación oficial de Windows Phone 7

Infinidad de filtraciones aparecidas sobre nuevos modelos con Windows Phone 7 a lo largo de los últimos meses dan paso a la confirmación oficial de los diferentes fabricantes en un periodo concentrado de menos de 24 horas. Hoy es el día en el que Microsoft anunciará su apuesta en el mundo de las plataformas móviles, pero LG se ha adelantado al acontecimiento y ha publicado en el blog oficial de LG UK todos los datos acerca de su LG Optimus 7.
Hoy es un día especial ya que Microsoft hace oficial, desde EEUU, el sistema operativo Windows Phone 7. La teoría dice que los fabricantes que lo apoyarán, instalando el software en nuevos terminales, deberían esperar a la conferencia de los de Redmond, pero la práctica está siendo otra ya que LG ha desvelado su apuesta con WP7.
Un Optimus con Windows Phone 7
Hasta ahora conocíamos a la gama de dispositivos LG Optimus por los terminales Chic y One, ambos con sistema operativo Android, pero los coreanos también darán cabida en esta línea de smarphones a Windows Phone 7. Tal y como anuncian en el blog oficial LG UK, el LG Optimus 7 es el nombre que adquirirá el terminal y que tendrá que hacerse hueco entre la multitud de opciones que irán apareciendo tras la presentación de Microsoft.
Una apuesta seductora
A pesar de que todavía no conocemos precio ni condiciones de su salida definitiva al mercado, el LG Optimus 7 será un smartphone a tener en cuenta. Como ya sabéis, vendrá equipado con Windows Phone 7 y aplicaciones destacadas como Scansearch; software para realizar búsquedas a través de la realidad aumentada; Play-A, encargada de manejar la funcionalidad DLNA de la red inalámbrica y una aplicación que transcribe texto y voz en las actualizaciones de estado de las redes sociales. El cartel de presentación sigue con especificaciones técnicas muy interesantes. Destacamos sobre todo su pantalla capacitiva de 3,8 pulgadas y resolución 800×480 píxeles, que jugará un papel fundamental en la experiencia de usuario propuesta por Microsoft. Este Optimus 7 contará en su parte trasera con otra protagonista, una cámara fotográfica de cinco megapíxeles con flash LED y capacitada de grabación de vídeo en alta definición (720p). Este pesado contenido multimedia tendrá buen respaldo con los 16GB de memoria interna que traerá de serie este LG y la salida jack de 3,5 milímetros para auriculares. Otros extras que completan aún más las cualidades de este modelo son la conectividad Bluetooth 2.1, WiFi N o los sensores de luz, proximidad, GPS, brújula digital y acelerómetro. Para terminar, dispondrá de una batería de 1500mAh que podremos valorar de manera más precisa cuando aparezcan los primeros análisis del terminal, ya que no sabemos si esta capacidad estará a la altura de las prestaciones ofrecidas.