BlackBerry Storm 3 : su lanzamiento puede haberse parado

BlackBerry

Tras aparecer unas primeras fotos de la BlackBerry Storm durante la tercera semana de septiembre, saltaba la noticia de esta nueva versión, la 3, con una pantalla de 3,7 pulgadas, sin teclado y con 8 GB de memoria. Una especie de actualización de la versión 2. Sin embargo, ahora parece que el proyecto, se ha paralizado.

Sin llegar a concretarse nada oficialmente de la BlackBerry Storm 3, la que sería según la numeración de RIM BlackBerry, la 9570, parece que el proyecto no va a seguir adelante. En principio, iba a ser un modelo actualizado de la Storm 2, que ya se vende en bastantes países, incluido España. Además de la mejora del sistema operativo, ambos modelos se iban a diferenciar, que supiéramos: en el tamaño de la pantalla (de 3,25 pasaba a 3,7 pulgadas), en la memoria (de 2 GB a 8 GB), en la velocidad de transmisión a través del Wi-Fi y en la resolución de la cámara (de 3,2 MP a 5 MP).

El rumor

Según un desarrollador de software para BlackBerry, han recibido un correo electrónico por parte de RIM indicando que la actualización de la Storm 2 quedaba cancelada. No se han especificado las razones, pero podemos imaginar al menos dos: que RIM haya decidido abandonar la idea de terminales que únicamente llevan pantalla táctil, o que van a crear, desde cero, un nuevo teléfono inteligente con pantalla táctil. El caso es que la pantalla parece ser la piedra angular de todos los rumores que se han desatado entorno a la Storm.

De hecho, la primera Storm dio muchos problemas a la compañía. Además de pesar demasiado, el funcionamiento de la pantalla táctil no podía compararse ni mucho menos con algunos modelos de otras marcas ya presentes en el mercado. Sin embargo, BlackBerry dio un paso de gigante con su segunda Storm, con gran éxito entre los amantes de este sistema operativo. Entonces, si tan buenos resultados obtuvieron con la versión 2 ¿qué ha pasado con la 3? Se nos han ocurrido las dos posibles alternativas ya mencionadas, pero tendremos que esperar a que los rumores se confirmen e igual nos sorprenden con un nuevo modelo que nadie esperaba.

Fuente

Foto FoxSpain

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Javan 11 Oct, 10 17:58

    Pues estamos apañados… Yo que estaba mirando la Storm 2 para comprarla libre en digitalcompring cuando me enteré de que había una 3 en proyecto, pero al final tendré que comprar la 2.

    0
  2. Pedro 11 Oct, 10 18:34

    Pues a mi la 2 me está dando muchos problemas la pantalla, y he leído que a mucha gente también….

    0
  3. laura 16 Oct, 10 2:54

    yo estoy deseando q salga la torch mmmm

    0